22.1 C
Guayaquil
lunes, junio 14, 2021

Talleres buscan capacitar a 400 ciudadanos sobre evacuación de emergencia a personas con discapacidad en Machala

Puede interesarte

AEROVÍA REALIZÓ SIMULACRO DE EMERGENCIA SOBRE EL RÍO

Se trató de un ejercicio de rescate y respuesta ante un escenario fortuito. A las 5h00 am de este domingo 13 de junio se realizó...

PRESIDENTA DE LA ASAMBLEA ESCUCHA LAS NECESIDADES DE LA POBLACIÓN

La presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori Abarca, cumplió una amplia agenda de trabajo en la provincia de Napo. Escuchó las necesidades de...

Avión aterriza de emergencia después de que un pasajero intentara abrir la puerta en pleno vuelo

Un avión Airbus A321 de la aerolínea estadounidense Delta Airlines que volaba entre Los Ángeles (California) y Atlanta (Georgia) tuvo que efectuar un aterrizaje de...

Nuevo amotinamiento se registra en la Penitenciaria

En Guayaquil, se produjo una balacera en el “Centro De Privación De Libertad”, en los pabellones 2, 3, 6, 7, 8, 9 y 12,...

A través del taller “Evacuación de emergencia a personas con discapacidad”, se prevé capacitar a alrededor de 400 ciudadanos. Los beneficiarios reciben instrucción desde esta semana, sobre el correcto proceder en situaciones de riesgo.

Personal de la Dirección de Desarrollo Social y Productivo del GAD Municipal de Machala trabaja en la enseñanza, en coordinación con el Cuerpo de Bomberos, quienes dieron indicaciones sobre las acciones a efectuarse para salvaguardar la vida de personas con discapacidad y sus cuidadores. Esto forma parte del Proyecto de inclusión social de personas con discapacidad Convenio MIES – GADM Machala.

“Siempre hemos escuchado mujeres y niños primero, ahora bien, a esa frase hay que incorporarle las personas con discapacidad. A ellos también se les debe de brindar facilidades en una situación de emergencia para que estén a buen recaudo”, indicó Cristhian Cabrera, capitán de la Escuela de Formación del Cuerpo de Bomberos.

Las personas con discapacidad visual son incluidas en ese segmento. Si en una emergencia se requiere de su evacuación, ellos tienen la responsabilidad de acatar las disposiciones de quien los cuida o estar atento a quien los guie hacia la salida.

Doce barrios de Machala son parte del proyecto, que busca capacitar también en prevención de riesgos en casos de emergencias.

Para Else Salinas, una de las asistentes en el barrio Puerto Nuevo, la enseñanza es muy buena, ya que pudo conocer cómo salvar su vida e incluso pedir auxilio para socorrer a los demás.

- Advertisement -
- Advertisement -