22.9 C
Guayaquil
lunes, septiembre 20, 2021

Talleres buscan capacitar a 400 ciudadanos sobre evacuación de emergencia a personas con discapacidad en Machala

Puede interesarte

Quito conmemora el mes del patrimonio en el tradicional barrio La Ronda

  Varias actividades se vana a realizar este fin de semana en la capital, entre recorridos, exposiciones, presentaciones artísticas y más. Las actividades programadas serán virtuales y...

Arosemena enfatizará su trabajo en recuperar la seguridad en Guayas

Pablo Arosemena asumió oficialmente el despacho de la Gobernación del Guayas, previamente se realizó una ceremonia de transición pública. La prioridad de Arosemena es la...

El Oro trabaja para reducir el déficit habitacional, Ministro recorrió proyectos de vivienda

El ministro de Vivienda, Darío Herrera recorrió la provincia de El Oro con el fin de verificar el avance y construcción de obras. En Machala,...

¿Te han roto el corazón?

El síndrome del corazón roto es una afección cardíaca temporal que a menudo es provocada por situaciones estresantes y emociones extremas. La afección también...

A través del taller “Evacuación de emergencia a personas con discapacidad”, se prevé capacitar a alrededor de 400 ciudadanos. Los beneficiarios reciben instrucción desde esta semana, sobre el correcto proceder en situaciones de riesgo.

Personal de la Dirección de Desarrollo Social y Productivo del GAD Municipal de Machala trabaja en la enseñanza, en coordinación con el Cuerpo de Bomberos, quienes dieron indicaciones sobre las acciones a efectuarse para salvaguardar la vida de personas con discapacidad y sus cuidadores. Esto forma parte del Proyecto de inclusión social de personas con discapacidad Convenio MIES – GADM Machala.

“Siempre hemos escuchado mujeres y niños primero, ahora bien, a esa frase hay que incorporarle las personas con discapacidad. A ellos también se les debe de brindar facilidades en una situación de emergencia para que estén a buen recaudo”, indicó Cristhian Cabrera, capitán de la Escuela de Formación del Cuerpo de Bomberos.

Las personas con discapacidad visual son incluidas en ese segmento. Si en una emergencia se requiere de su evacuación, ellos tienen la responsabilidad de acatar las disposiciones de quien los cuida o estar atento a quien los guie hacia la salida.

Doce barrios de Machala son parte del proyecto, que busca capacitar también en prevención de riesgos en casos de emergencias.

Para Else Salinas, una de las asistentes en el barrio Puerto Nuevo, la enseñanza es muy buena, ya que pudo conocer cómo salvar su vida e incluso pedir auxilio para socorrer a los demás.

- Advertisement -
- Advertisement -