24.4 C
Guayaquil
sábado, junio 19, 2021

Primera dama rendirá versión por caso Plan de Vacunación (será el viernes 26 de marzo)

Puede interesarte

Gobierno colombiano aprueba ley que reduce la semana laboral a 42 horas

El Congreso de Colombia aprobó un proyecto de ley que reduce la jornada laboral de 48 a 42 horas semanales y entrará en vigor de manera gradual dos años después de que sea sancionado por el...

Gobierno de Ecuador delinea estrategia contra la desnutrición infantil

‘Plan Ecuador crece sin Desnutrición Crónica Infantil’ es el programa a partir del cual se traza la hoja de ruta para reducir el índice...

Gobierno plantea universidades libres para ampliar la oferta de educación superior

El Gobierno y las autoridades de las entidades de educación superior del país trabajan por el mismo objetivo: promover un escenario académico democrático, libre,...

Protestas en Colombia dejaron 1 muerto y 4 policías heridos

Una nueva jornada de choques entre policías y manifestantes que bloquean vías en la ciudad de Cali, el suroeste de Colombia, en rechazo al...

La Fiscalía llama a rendir versión a la primera dama, Rocío González de Moreno, como parte de la investigación abierta por posible tráfico de influencias en la distribución de las vacunas contra el Covid-19. Además, el organismo también convocó a varios ministros que ya fueron vacunados.

La información que la Fiscalía ha recabado hasta el momento, entre documentos y declaraciones de involucrados, la lleva a citar a más personas para que rindan versión sobre cómo se distribuyeron las vacunas contra el Covid-19.

El próximo viernes convoca a la esposa del primer mandatario y Presidenta del Plan Toda Una Vida, Rocío González, quien deberá acudir con su abogado a la 1 de la tarde.

También cita a los ministros: Mauricio Pozo de Finanzas, René Ortiz de Energía, Rosa Prado de Turismo y Julio Recalde de Vivienda, quienes fueron vacunados. Entre tanto, esta mañana rindió versión voluntaria por videoconferencia el dirigente deportivo y exalcalde de Quito, Rodrigo Paz.

Luego debían hacerlo María del Alma Cruz y Salomo Doumet, quienes fueron vacunados en el Hospital Teodoro Maldonado Carbo de Guayaquil, así como el chef, Diego Balmaceda.

El abogado del exministro de Salud, Juan Carlos Zevallos asiste a las versiones. Todo lo dicho por los versionantes se mantiene en reserva porque el caso aún está en etapa de investigación previa.

En la tarde se espera la versión de los funcionarios administrativos del hospital Carlos Andrade Marín del IESS en Quito, quienes recibieron la vacuna en enero pasado, apenas llegó el primero lote.

Con información de Ecuavisa

 

- Advertisement -
- Advertisement -