24 C
Guayaquil
lunes, junio 14, 2021

Molestias por falta de agua continúan en varios sectores de Durán

Puede interesarte

Disturbios en la Penitenciaría del Litoral llevan 3 días y registran 2 muertos y 11 heridos

Los incidentes en la Penitenciaría del Litoral llevan 3 días seguidos, y tienen como saldo 2 muertos y 11 heridos. La zozobra se apodera...

FF.AA. ayudan en la evacuación de los afectados por inundación en Lago agrio

Las inundaciones en las riberas del río San Miguel, en la parroquia General Farfán del cantón Lago Agrio afectaron a familias que tuvieron que...

Deslizamiento de tierra pone en riesgo a viviendas en Cuenca

En Cuenca, varias viviendas resultaron afectadas debido a un deslizamiento de tierra. Una de las casas quedó completamente destruida, por fortuna sus propietarios no...

AEROVÍA REALIZÓ SIMULACRO DE EMERGENCIA SOBRE EL RÍO

Se trató de un ejercicio de rescate y respuesta ante un escenario fortuito. A las 5h00 am de este domingo 13 de junio se realizó...

Siguen las molestias en varios sectores de Durán por la falta de agua. Representantes de la empresa de agua potable explican los motivos del desabastecimiento y resaltan que en las próximas semanas se regulará el servicio.

Hortencia Reliche, tres veces a la semana sale a la vereda de su casa para lavar su ropa y la de sus nietos, de esta manera busca aprovechar la distribución de agua que llega por tubería a la ciudadela Maldonado, en Duran provincia del Guayas.

Según el cronograma de abastecimiento de agua, los lunes, miércoles y viernes ellos deben contar con el servicio, sin embargo, en las últimas semanas esto no se ha cumplido y deben proveerse por tanqueros, algunos aseguran que incluso el agua llega turbia.

Una situación similar se vive en barrio lindo, donde los dueños de negocios deben usar botellones de agua para preparar sus platos y aseguran que se debería ampliar el horario para cubrir sus necesidades.

El Gerente General de la Empresa de Agua Potable en Durán, Christian Mendoza explica que uno de los problemas es que a finales del 2020 colapsaron varios pozos y se averiaron cuatro de las seis bombas con las que distribuían el líquido vital, pero que ya cumplieron dos semanas operativas y se normalizará el servicio de forma progresiva.

Con respecto al aspecto con que llega el agua a las viviendas. Ellos tomaron muestras para su análisis. Paralelamente, continúa el arreglo de otras válvulas para evitar que el agua se contamine.

Con información de Ecuavisa

- Advertisement -
- Advertisement -