27 C
Guayaquil
miércoles, agosto 4, 2021

WhatsApp dejará de funcionar en miles de iPhones (conozca cuáles son)

Puede interesarte

América Móvil anuncia el lanzamiento del Satélite Star One D2

América Móvil anuncia el lanzamiento del Satélite Star One D2, con un amplio espectro de bandas para incrementar capacidad y expandir la cobertura de...

CNT fue declarada en emergencia, anunció la Ministra de Telecomunicaciones

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) fue declarada en emergencia institucional por los ataques informáticos que sufrió en días pasados. Por ello designarán a un...

Comuneros marchan para que eliminen inhibidores de señal en la cárcel de Cotopaxi

Alrededor de 400 personas participaron en una marcha pacífica solicitando el retiro de los inhibidores de señal instalados en el Centro de Rehabilitación Regional...

WhatsApp: así puedes habilitar la autodestrucción de mensajes

Buscando entregar la mayor cantidad de posibilidades a los usuarios, WhatsApp sigue implementando mejoras en su servicio, sobre todo tomando características que han funcionado de gran...

La última versión de la aplicación requiere iOS 10 como mínimo para funcionar. En ese sentido, los terminales que que no soporten más allá de iOS 9 se verán perjudicados.

Periódicamente, WhatsApp lanza actualizaciones que agregan nuevas funciones o características de seguridad. Con el paso del tiempo, y para un correcto funcionamiento, la aplicación va elevando sus requisitos de compatibilidad.

En las últimas horas, Facebook, la compañía propietaria de la aplicación, ha lanzado la versión 2.21.50 de WhatsApp, que ya está disponible en el App Store para su descarga.

La última versión de WhatsApp añade mejoras en los mensajes temporales, el buscador de stickers y nuevos fondos de pantalla personalizados que pueden ser combinados con Doodles.

En las notas de la versión, WhatsApp indica que ahora requiere iOS 10 o posterior para funcionar. De esta forma, todos los terminales que cuenten con iOS 9 ya no podrán descargarla y perderán acceso a la aplicación.

Todos los usuarios que cuentan con un iPhone 4s o inferior ya no podrán actualizar WhatsApp, ya que estos terminales soportan como máximo iOS 9.3.6, una versión del sistema operativo menor a la requerida.

No obstante puede que hayan usuarios con terminales más modernos que no puedan acceder a la aplicación. Esto puede deberse a que no han actualizado sus dispositivos.

Si cuentan con un iPhone 5 o posterior pueden actualizar a la versión más reciente soportada a través del menú Configuración > General > Actualización de Software.

El iPhone 5 se podrá actualizar hasta iOS 10.3.4, la versión mínima requerida para el funcionamiento de WhatsApp. Los iPhone 5s y 6s, podrán actualizar hasta iOS 12.5.1.

Los propietarios de un iPhone 7 o superior pueden acceder a la última versión del sistema operativo móvil de Apple, que al día de hoy es la 14.4.1 y se espera que próximamente llegue la esperada versión 14.5.

Con información de Ecuavisa

- Advertisement -
- Advertisement -