22.1 C
Guayaquil
miércoles, agosto 4, 2021

Rodrigo Paz y jóvenes Tik Tokers rendirán versión este mártes 23 de marzo por caso ‘Plan de Vacunación’

Puede interesarte

Critican a Obama por organizar fiesta en medio de alza de casos covid

¿Qué pasó? Pese a que quiere celebrar sus 60 años respetando las reglas sanitarias, el expresidente estadounidense Barack Obama es blanco de críticas de los...

Vicepresidente recorrió hospitales en Esmeraldas

El vicepresidente de la República, Alfredo Borrero, estuvo en Esmeraldas en donde comprobó el funcionamiento de hospitales. La jornada inició en San Lorenzo, en el...

Wuhan realizará pruebas a todos sus habitantes tras alza de casos de coronavirus

¿Qué pasó? Autoridades de la ciudad de Wuhan, en el centro de China, anunciaron este martes que harán pruebas a toda su población luego de...

Padre asesina a su hija de 4 meses porque «no se callaba»: fue condenado a 16 años de cárcel

Un trágico suceso tuvo lugar en Inglaterra e involucró a un padre de 29 años, quien asesinó su pequeña hija, una bebé de 4 meses,...

Esta semana la Fiscalía receptará la versión de varios de los vacunados y del personal de gobierno relacionado con el Plan de Inmunización, para que aclaren cómo se eligió a los beneficiados y si hubo irregularidades.

La primera en rendir versión fue la Gerente del Plan de Vacunación del ministerio de Salud, que compareció ante la Fiscalía desde las diez de la mañana. La información que proporcione es reservada porque el caso sigue en investigación previa.

En la tarde se convocó a la directora de comunicación de la misma cartera de estado y al radiodifusor Diego Oquendo, quien ya reconoció que el pasado 25 de febrero se vacunó contra el covid-19 como parte de un grupo de personas de la tercera edad.

Mañana deberán acudir el dirigente deportivo y exalcalde de Quito, Rodrigo Paz, los Tiktokers que se vacunaron en el hospital Teodoro Maldonado Carbo de Guayaquil, el chef Diego Balmaceda y los funcionarios administrativos que recibieron la dosis en el hospital del IESS, Carlos Andrade Marín de Quito.

Mientras el jueves, la Fiscalía llama a rendir versión voluntaria al empresario de medios Fernando Najas y al radiodifusor, Gonzalo Rosero y a su esposa.

El abogado de Rosero pidió que se cambie la fecha por una audiencia fijada con anterioridad. Para él, no existe delito en este caso.

Esta indagación se abrió en enero pasado en contra del exministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, la fiscalía informó que ahora hay más nombres entre los investigados.

Con información de Ecuavisa

- Advertisement -
- Advertisement -