29 C
Guayaquil
lunes, noviembre 29, 2021

Conozca cuáles fueron los memes más buscados tras el debate presidencial

Puede interesarte

Xiomara Castro puede ser la presidenta de Honduras, lleva la delantera en el conteo de votos

De acuerdo a resultados preliminares de las elecciones en Honduras la candidata Xiomara Castro contabilizaba 961.694, votos que representan el 53.61 por ciento, mientras...

Presidente extiende el estado de excepción en las cárceles

La grave conmoción interna en los centros de privación de libertad generó que el presidente de la República, Guillermo Lasso extienda el estado de...

Fiscalía acusa a 3 personas que transportaban 1,5 toneladas de cocaína

Una tonelada y media de clorhidrato de cocaína fue incautada durante un operativo ejecutado en Sangolquí, en la avenida E35, cantón Rumiñahui.⁣ ⁣ Tres personas están...

En Guayas se han realizado 87.738 operativos como resultado del estado de excepción

El gobernador del Guayas, Pablo Arosemena detalló que se han desarrollado un total de 87.738 operativos de seguridad como parte de las estrategias integrales...
- Advertisement -

La noche de ayer 21 de marzo, se dio el debate entre los finalistas de la contienda electoral. Andrés Arauz y Guillermo Lasso estuvieron cara a cara por primera y última vez. Durante este encuentro los aspirantes a Carondelet abordaron cinco ejes que fueron planteados por el Consejo Nacional Electoral (CNE). Algunas de las promesas que se pudieron registrar, a pesar de los ataques reiterativos, fue la defensa de la dolarización, en el que los candidatos coincidieron, mientras que en el tema de la vacunación contra el Covid-19, Lasso planteó vacunar a 9 millones en 100 días y Arauz, vacunación universal.

Sin embargo, ninguno de esos temas llegó a ser consultado más allá por la ciudadanía. Pues… ¿Qué han buscando en la web los ecuatorianos tras el debate presidencial? Según los datos de Google Trends en las últimas 24 horas, a raíz del evento, las frases con más búsquedas tanto en las provincias de Pichincha, Guayas, Zamora Chinchipe, Orellana y Azuay fueron los memes, sí al parecer nadie quería perderse los momentos que se prestaron para sacar esa imagen que arranca risas, a pesar de las circunstancias que atraviesa el país.

Uno de los momentos que se prestó para un meme fue sin duda cuando el candidato de UNES mostró un billete de $20 al decir que buscaba fortalecer la dolarización. El cual ya circula como sticker en Whatsapp, mientras que, muchos en redes criticaron la sonrisa estática de Guillermo Lasso, al abordar cualquiera de los temas.

«Andrés no mientas otra vez» fue la frase que eligió Lasso para contrarréplicar a Arauz, mientras que el candidato de UNES, en cambio, usó en varias intervenciones: Lasso «salado».

La relación con «Moreno» fue la pelotita de pin pon que ninguno quería que cayera de su lado. «¿Por quién votaste en el 2017?», le preguntó Lasso a Arauz, quien respondió que si bien ellos lo propusieron a Lenín Moreno, «ustedes lo compraron», aseveró. Aquello también fue suficiente inspiración para que crearan un meme.

Otra figura, que aunque no estuvo presente en el debate, sí lo estuvo en los memes. Fue el excandidato Yaku Pérez, algunos internautas montaron la foto o señalaron que él personificaba al vaso de agua sobre la mesa.

Asimismo, una de las críticas más recurrentes en redes sociales fue al formato del «debate», pues las largas preguntas podían albergar hasta cinco temáticas en una. Además, a veces entre las exaltaciones de los candidatos, no esperaban que la moderadora, Claudia Arteaga, diera el paso a la respuesta. Ante ello otro meme era mandado a fabrica.

Por otro lado, «Python», fue una de las palabras que llegó a ser tendencia en Twitter a raíz del debate, cuando Arauz en el segmento de educación señaló que debería ser impartida a niños de seis años. Sin embargo, este lenguaje de programación llegó a ser tendencia escrito de forma incorrecta: «phyton», otro meme.

Con información de Ecuavisa

- Advertisement -
- Advertisement -