25.1 C
Guayaquil
viernes, julio 30, 2021

Conozca cuáles fueron los memes más buscados tras el debate presidencial

Puede interesarte

La cultura de Brasil sufre un nuevo revés con el incendio de su cinemateca

La cultura brasileña volvió a sufrir un duro revés después de que las llamas calcinaran una parte de la Cinemateca de Sao Paulo, la...

Ciudadano muere en Guayaquil al caer de un segundo piso

La mañana de este viernes un hombre murió luego de caer desde una ventana en el segundo piso de las casas colectivas, que están...

La historia de la mujer que donó un riñón como su regalo de cumpleaños: salvó la vida de un niño

Una mujer israelí que cumplía 50 años pidió un extraño regalo para celebrar esta fecha tan especial: donar uno de sus propios riñones a un...

Medallista surcoreana es atacada con mensajes chistas por su apariencia física

Varios políticos han condenado hoy los ataques misóginos que la arquera surcoreana An San, que ha ganado dos oros en los Juegos Olímpicos de...

La noche de ayer 21 de marzo, se dio el debate entre los finalistas de la contienda electoral. Andrés Arauz y Guillermo Lasso estuvieron cara a cara por primera y última vez. Durante este encuentro los aspirantes a Carondelet abordaron cinco ejes que fueron planteados por el Consejo Nacional Electoral (CNE). Algunas de las promesas que se pudieron registrar, a pesar de los ataques reiterativos, fue la defensa de la dolarización, en el que los candidatos coincidieron, mientras que en el tema de la vacunación contra el Covid-19, Lasso planteó vacunar a 9 millones en 100 días y Arauz, vacunación universal.

Sin embargo, ninguno de esos temas llegó a ser consultado más allá por la ciudadanía. Pues… ¿Qué han buscando en la web los ecuatorianos tras el debate presidencial? Según los datos de Google Trends en las últimas 24 horas, a raíz del evento, las frases con más búsquedas tanto en las provincias de Pichincha, Guayas, Zamora Chinchipe, Orellana y Azuay fueron los memes, sí al parecer nadie quería perderse los momentos que se prestaron para sacar esa imagen que arranca risas, a pesar de las circunstancias que atraviesa el país.

Uno de los momentos que se prestó para un meme fue sin duda cuando el candidato de UNES mostró un billete de $20 al decir que buscaba fortalecer la dolarización. El cual ya circula como sticker en Whatsapp, mientras que, muchos en redes criticaron la sonrisa estática de Guillermo Lasso, al abordar cualquiera de los temas.

«Andrés no mientas otra vez» fue la frase que eligió Lasso para contrarréplicar a Arauz, mientras que el candidato de UNES, en cambio, usó en varias intervenciones: Lasso «salado».

La relación con «Moreno» fue la pelotita de pin pon que ninguno quería que cayera de su lado. «¿Por quién votaste en el 2017?», le preguntó Lasso a Arauz, quien respondió que si bien ellos lo propusieron a Lenín Moreno, «ustedes lo compraron», aseveró. Aquello también fue suficiente inspiración para que crearan un meme.

Otra figura, que aunque no estuvo presente en el debate, sí lo estuvo en los memes. Fue el excandidato Yaku Pérez, algunos internautas montaron la foto o señalaron que él personificaba al vaso de agua sobre la mesa.

Asimismo, una de las críticas más recurrentes en redes sociales fue al formato del «debate», pues las largas preguntas podían albergar hasta cinco temáticas en una. Además, a veces entre las exaltaciones de los candidatos, no esperaban que la moderadora, Claudia Arteaga, diera el paso a la respuesta. Ante ello otro meme era mandado a fabrica.

Por otro lado, «Python», fue una de las palabras que llegó a ser tendencia en Twitter a raíz del debate, cuando Arauz en el segmento de educación señaló que debería ser impartida a niños de seis años. Sin embargo, este lenguaje de programación llegó a ser tendencia escrito de forma incorrecta: «phyton», otro meme.

Con información de Ecuavisa

- Advertisement -
- Advertisement -