25.1 C
Guayaquil
miércoles, enero 19, 2022

JJOO de Tokio 2020 no recibirán a espectadores extranjeros

Puede interesarte

- Advertisement -

El Comité Olímpico Internacional y el Comité Paralímpico Internacional emitieron este sábado un comunicado conjunto en el que muestran su respeto a la decisión adoptada por la organización de los Juegos de Tokio 2020 de no admitir a espectadores extranjeros.

Ambos organismos subrayaron que «respetan y aceptan» esta decisión, tomada en base a «la seguridad de todos los participantes de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de este verano en Tokio y del pueblo japonés» ante la pandemia de COVID-19.

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, aseguró que comparte la «decepción de todos los entusiastas aficionados olímpicos de todo el mundo y, por supuesto, de los familiares y amigos de los deportistas que planeaban asistir a los Juegos», pero remarcó que «el primer principio es el de la seguridad».

«Sabemos que este es un gran sacrificio para todos», prosiguió, «pero también sé que nuestros socios y amigos japoneses no llegaron a esta conclusión a la ligera».

«Junto con ellos, la principal prioridad del COI fue, es y sigue siendo organizar unos Juegos Olímpicos y Paralímpicos seguros para todos: para todos los participantes y, por supuesto, para nuestros amables anfitriones, el pueblo japonés. Estamos hombro con hombro al lado de nuestros socios y amigos japoneses, sin ningún tipo de reserva, para que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 sean un gran éxito», remarcó.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img