31.2 C
Guayaquil
viernes, diciembre 3, 2021

Dictaminan prisión preventiva a 3 personas por asesinato del político Patricio Mendoza

Puede interesarte

México confirma el primer caso de la variante ómicron del coronavirus

La Secretaría de Salud de México informó este viernes que se confirmó en el país el primer caso de la variante ómicron del coronavirus. "Se...

Amazonía recibirá inversión para mejorar conectividad

El presidente de la República, Guillermo Lasso, anunció que invertirá $3 millones para mejorar la conectividad en la Amazonía. Esta región es prioridad en...

Sin carnet de vacunación no hay atención en las entidades públicas

Las entidades públicas empezaron a solicitar el carnet de vacunación contra el covid-19 como requisito para ingresar a las dependencias.⁣ ⁣ El Presidente dispuso que los...

Alemania prepara salida de la canciller Angela Merkel luego de 16 años en el cargo

La canciller Angela Merkel tuvo su despedida militar, una ceremonia tradicional que anticipa el final de su mandato de 16 años.⁣ ⁣ En un discurso previo...
- Advertisement -

El pasado 21 de diciembre, Patricio Mendoza, el entonces candidato a asambleísta de la provincia de Los Ríos, fue asesinado por dos sicarios cuando salía de una entrevista en un medio digital en Quevedo.

Fue un hecho que conmocionó por la violencia de los sicarios.

«Recibió 15 disparos, y justamente el 24 de diciembre se encuentra un primer indicio que fue el vehículo incinerado en el cual salieron huyendo unos sospechosos», afirmó el ministro de Gobierno, Gabriel Martínez.

Tres meses después, anuncian la detención de dos presuntos implicados en el crimen.

«Utilizando técnica, fuentes, tecnología, nos ha permitido llegar a este momento», agregó Martínez.

Desde algunas semanas inteligencia policial seguía el rastro de los sospechosos y este jueves realizaron varios allanamientos en distintas ciudades.

«A través de diferentes mecanismos recopilamos los suficientes elementos de convicción a fin de que el señor fiscal logre la boleta de detención de dos de los sospechosos», informó Fauto Olivo, director nacional de la Dinased.

Además encontraron evidencias.

«La posesión de dos armas de fuego y encontrándose en este lugar la copia de la matrícula del carro que fue utilizado para este delito», añadió Olivo.

La tarde de este jueves se realizó la audiencia de formulación de cargos en contra de los implicados. Todavia no se determina el motivo del asesinato.

- Advertisement -
- Advertisement -