24 C
Guayaquil
viernes, septiembre 24, 2021

Quito: centro gerontológico denuncian no haber recibido vacunas contra Covid-19

Puede interesarte

En Guayaquil los centros de vacunación municipales se activan para inocular a adolescentes

El grupo objetivo para la vacunación contra el covid es el de adolescentes. Por ello, los centros de vacunación municipal empezarán a inocular a...

Hospital Monte Sinaí da de alta a su última paciente que estaba en UCI por coronavirus

Hospital Monte Sinaí da alta médica a la última paciente que venció el coronavirus. Se trata de Jacinta B., de 76 años, quien ingresó el...

En Guatemala se activa el volcán de Fuego y emite ceniza y flujos piroplásticos

El volcán de Fuego, el más activo de Centroamérica y ubicado a unos 45 kilómetros al oeste de la capital guatemalteca, inicio este jueves...

Continúan las incautaciones de armas en la Penitenciaría del Litoral

Un grupo de policías ingresó esta mañana a las instalaciones del Centro de Privación de Libertad (CPL) Varones Guayas n.º 1, conocida como la...

Familiares y administradores de un centro geriátrico en la parroquia Conocoto, en el suroriente de Quito, desmienten que funcionarios del Ministerio de Salud Pública (MSP) hayan aplicado las vacunas contra el COVID-19 a los residentes de este establecimiento, tal como fue anunciado en un comunicado del pasado 12 de marzo.

Aquel día, el MSP señalaba que «75 centros gerontológicos han sido atendidos hasta la fecha en las dos fases de vacunación» en los que estaba incluida la institución Villa Cariño, sin embargo esto no ocurrió.

«Hasta el día de hoy no han llegado las vacunas», dijo Julieta Maldonado, quien es directora del geriátrico.

Los familiares de los adultos mayores también han expresado su malestar por este caso que demuestra una nueva irregularidad en el Plan Nacional de Vacunación.

La tarde de ayer miércoles, en un alcance del comunicado de la semana pasada, el MSP admitió que este hecho se trató de un «error involuntario» y ofreció disculpas.

«El ministro de Salud, Rodolfo Farfán, ha dispuesto que el día de mañana (jueves) acuda una brigada de salud a este centro de adultos mayores y se fije una fecha de vacunación a la brevedad, de acuerdo a las fases actuales del Plan de Vacunación», se lee en el mensaje.

Según el Gobierno, en Ecuador existían más de 121.000 personas vacunadas contra el coronavirus, hasta el 15 de marzo.

Por otra parte, el régimen asegura que hasta ayer miércoles 17 constan 230.000 personas mayores de 65 años registradas en el «Plan Vacunarse» a fin de recibir la primera dosis.

Ecuador inició el pasado 21 de enero el Plan Nacional de Vacunación con una «fase piloto» o «fase cero» en la que se distribuyeron vacunas al personal sanitario de primera línea, así como a personas mayores y personal de centros geriátricos.

El 4 de marzo comenzó en el país la «Fase 1» del plan, que prevé inmunizar a dos millones de personas hasta el 20 de mayo.

Con información de Ecuavisa

- Advertisement -
- Advertisement -