21.2 C
Guayaquil
lunes, agosto 2, 2021

Manabí mantiene problema de desabastecimiento de tanques de oxígeno

Puede interesarte

Muere un ‘youtuber’ danés tras caer 200 metros mientras filmaba para su canal

El bloguero danés Albert Dyrlund falleció este miércoles en los Alpes italianos, según confirmó su madre al canal TV 2. Según se detalla, el joven, que tenía...

El gobierno militar extiende el estado de emergencia en Myanmar, prometiendo la celebración de elecciones en el 2023

Este 1 de agosto, 6 meses después del comienzo del golpe de estado en Myanmar, el general Min Aung Hlaing, jefe del Estado Mayor...

Combinación de vacunas antiCOVID Sputnik V y AstraZeneca es segura, según fondo soberano ruso

Los resultados previos de la investigación de la combinación de las vacunas antiCOVID rusa Sputnik V y la britániza AstraZeneca que se lleva a...

Detienen a 500 personas en una protesta no autorizada contra las medidas anticovid en Berlín

"En varios puntos del oeste de la ciudad hay todavía grupos grandes de personas que tratan de concentrarse y de ponerse en marcha. Nuestras...

Continúa el problema de desabastecimiento de tanques de oxígeno en la provincia de Manabí. Incluso una distribuidora ha tenido que cerrar porque no tienen oxígeno para vender.

La situación también se evidencia en Guayaquil, aún no hay una fecha específica para que empiece a funcionar el Complejo Industrial Swissgas, proveedora del producto, que actualmente está en mantenimiento.

En una distribuidora de tanques de oxígeno en Portoviejo, el dueño decidió cerrar el local, tras cámaras, indicó que ya no tiene producto que ofrecer a sus clientes, pues sus tanques también están vacíos.

En otro establecimiento, también en la capital manabita, ciudadanos madrugaron para dejar los envases vacíos, pero por la alta demanda les tocó esperar varias horas para poder recargarlos.

El intendente de Manabí, en un entrevista telefónica, dijo que el problema se origina porque el Complejo Industrial Swissgas paralizó sus actividades por mantenimiento, por ello están tratando de adquirir el producto con otras empresas proveedoras.

Mientras el gerente general de Swiissgas confirmó que desde el pasado viernes la planta está en mantenimiento, pero aclaró que no existe un desabastecimiento, sino una restricción, pues la distribución se realiza priorizando las necesidades.

También recorrimos algunas distribuidoras de tanques en el sur de Guayaquil y aquí no habían personas esperando, pero sus dueños dice que la situación es similar.

El gerente de Swissgas, Alex Frías Zuberbühler, comentó que actualmente están comprando el producto a Colombia y otras empresas proveedoras del oxígeno en Ecuador.

Aunque aún no hay fecha exacta en la que el complejo industrial empezará a funcionar, pero cree que podría ser a finales de esta semana.

Con información de Ecuavisa

- Advertisement -
- Advertisement -