25.1 C
Guayaquil
sábado, septiembre 18, 2021

Gobierno pide disculpas por problemas causados en web planvacunarse.ec

Puede interesarte

Contagio comunitario de variante Delta de COVID-19 en Milagro

En Milagro encendieron las alertas después de haberse confirmado la presencia de casos positivos con la variante Delta de COVID-19 en total suman ocho...

Quito conmemora el mes del patrimonio en el tradicional barrio La Ronda

  Varias actividades se vana a realizar este fin de semana en la capital, entre recorridos, exposiciones, presentaciones artísticas y más. Las actividades programadas serán virtuales y...

Arosemena enfatizará su trabajo en recuperar la seguridad en Guayas

Pablo Arosemena asumió oficialmente el despacho de la Gobernación del Guayas, previamente se realizó una ceremonia de transición pública. La prioridad de Arosemena es la...

El Oro trabaja para reducir el déficit habitacional, Ministro recorrió proyectos de vivienda

El ministro de Vivienda, Darío Herrera recorrió la provincia de El Oro con el fin de verificar el avance y construcción de obras. En Machala,...

El Gobierno ofrece disculpas por los problemas causados en el registro de personas mayores de 65 años en el Plan Vacunarse. Tras los inconvenientes con el registro de adultos mayores en la fase 1 de vacunación que se presentan desde el lunes 15 de marzo, en que inició el Plan Vacunarse, el secretario de gabinete de la Presidencia, Jorge Wated dijo en cadena nacional que se debe a una saturación debido a un desmesurado ingreso de personas menores a 65 años.

También informó que tanto adultos mayores que reciben bonos del Gobierno, como jubilados del IESS de más de 65 años no necesitan registrarse, el registro será automático.

“Te llegará automáticamente un mensaje de texto o un correo electrónico de confirmación indicando que ya estás registrado para este Plan de Vacunación. Si hasta en 72 horas no recibiste este mensaje o correo, puedes contactarte al 171 que es una línea gratuita para indicar que no has recibido aquella confirmación e inmediatamente un equipo te habilitará tu registro”, comentó Wated.

Para las zonas rurales, Wated aseguró que están habilitados los infocentros y ahí podrán registrarse en la plataforma digital.

Mientras que un comunicado el Ministerio de Salud comunicó para quienes sí ingresaron al Plan Vacunarse, pero luego de llenar sus datos no recibieron su confirmación de registro, se ha activado el servicio de mensajes vía SMS para que puedan concluir exitosamente su registro. El número del que llegan estos mensajes es exclusivamente el 1570.

Además, se confirmó que pese a los inconvenientes presentados, ya hay mas de 200 mil personas registradas y se espera hasta el 20 de mayo que todos los adultos mayores estén vacunados.

Con información de Ecuavisa

- Advertisement -
- Advertisement -