31.2 C
Guayaquil
viernes, diciembre 3, 2021

Tanques de oxígeno escasean en Portoviejo y Manta por alta demanda para pacientes Covid-19

Puede interesarte

México confirma el primer caso de la variante ómicron del coronavirus

La Secretaría de Salud de México informó este viernes que se confirmó en el país el primer caso de la variante ómicron del coronavirus. "Se...

Amazonía recibirá inversión para mejorar conectividad

El presidente de la República, Guillermo Lasso, anunció que invertirá $3 millones para mejorar la conectividad en la Amazonía. Esta región es prioridad en...

Sin carnet de vacunación no hay atención en las entidades públicas

Las entidades públicas empezaron a solicitar el carnet de vacunación contra el covid-19 como requisito para ingresar a las dependencias.⁣ ⁣ El Presidente dispuso que los...

Alemania prepara salida de la canciller Angela Merkel luego de 16 años en el cargo

La canciller Angela Merkel tuvo su despedida militar, una ceremonia tradicional que anticipa el final de su mandato de 16 años.⁣ ⁣ En un discurso previo...
- Advertisement -

En Manabí decenas de personas forman largas filas para conseguir oxígeno. Un drama que se vive en las calles, donde se siente la desesperación de familiares de pacientes con COVID-19 que son atendidos en casa.

En Portoviejo y Manta, los cantones con más casos de coronavirus en Manabí, es donde se evidencia la alta demanda del oxígeno. Desde hace 6 días son más las personas que buscan recargar tanques de oxígeno en Manabí.

La mañana de este martes 16 de marzo, se viralizó en redes sociales, el video de una distribuidora donde se observa en la fila a gente desesperada que llegó desde temprano para adquirir el insumo que requieren sus familiares en casa, la mayoría con síntomas respiratorios similares a los del COVID-19.

El propietario del negocio donde se recarga tanques, reconoce que lo que les llega no es suficiente y que muchos se quedan sin el servicio.

En Manta también hay 2 distribuidoras. A la mayor demanda de estos días, se suma que hay menos despacho de oxígeno desde la ciudad de Guayaquil.

Mientras tanto, Manabí es la tercer provincia del país con más casos de COVID-19. Se acerca a los 23 mil contagios confirmados por las autoridades de Salud.

Con información de Ecuavisa

- Advertisement -
- Advertisement -