24 C
Guayaquil
lunes, junio 14, 2021

Tanques de oxígeno escasean en Portoviejo y Manta por alta demanda para pacientes Covid-19

Puede interesarte

Deslizamiento de tierra pone en riesgo a viviendas en Cuenca

En Cuenca, varias viviendas resultaron afectadas debido a un deslizamiento de tierra. Una de las casas quedó completamente destruida, por fortuna sus propietarios no...

AEROVÍA REALIZÓ SIMULACRO DE EMERGENCIA SOBRE EL RÍO

Se trató de un ejercicio de rescate y respuesta ante un escenario fortuito. A las 5h00 am de este domingo 13 de junio se realizó...

PRESIDENTA DE LA ASAMBLEA ESCUCHA LAS NECESIDADES DE LA POBLACIÓN

La presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori Abarca, cumplió una amplia agenda de trabajo en la provincia de Napo. Escuchó las necesidades de...

Avión aterriza de emergencia después de que un pasajero intentara abrir la puerta en pleno vuelo

Un avión Airbus A321 de la aerolínea estadounidense Delta Airlines que volaba entre Los Ángeles (California) y Atlanta (Georgia) tuvo que efectuar un aterrizaje de...

En Manabí decenas de personas forman largas filas para conseguir oxígeno. Un drama que se vive en las calles, donde se siente la desesperación de familiares de pacientes con COVID-19 que son atendidos en casa.

En Portoviejo y Manta, los cantones con más casos de coronavirus en Manabí, es donde se evidencia la alta demanda del oxígeno. Desde hace 6 días son más las personas que buscan recargar tanques de oxígeno en Manabí.

La mañana de este martes 16 de marzo, se viralizó en redes sociales, el video de una distribuidora donde se observa en la fila a gente desesperada que llegó desde temprano para adquirir el insumo que requieren sus familiares en casa, la mayoría con síntomas respiratorios similares a los del COVID-19.

El propietario del negocio donde se recarga tanques, reconoce que lo que les llega no es suficiente y que muchos se quedan sin el servicio.

En Manta también hay 2 distribuidoras. A la mayor demanda de estos días, se suma que hay menos despacho de oxígeno desde la ciudad de Guayaquil.

Mientras tanto, Manabí es la tercer provincia del país con más casos de COVID-19. Se acerca a los 23 mil contagios confirmados por las autoridades de Salud.

Con información de Ecuavisa

- Advertisement -
- Advertisement -