30 C
Guayaquil
viernes, diciembre 3, 2021

Caída en ventas de $1,940 millones reporta sector privado en Ecuador

Puede interesarte

Amazonía recibirá inversión para mejorar conectividad

El presidente de la República, Guillermo Lasso, anunció que invertirá $3 millones para mejorar la conectividad en la Amazonía. Esta región es prioridad en...

Sin carnet de vacunación no hay atención en las entidades públicas

Las entidades públicas empezaron a solicitar el carnet de vacunación contra el covid-19 como requisito para ingresar a las dependencias.⁣ ⁣ El Presidente dispuso que los...

Alemania prepara salida de la canciller Angela Merkel luego de 16 años en el cargo

La canciller Angela Merkel tuvo su despedida militar, una ceremonia tradicional que anticipa el final de su mandato de 16 años.⁣ ⁣ En un discurso previo...

En Italia hombre intentó vacunarse contra el coronavirus con un falso brazo de silicona

Un italiano de 50 años, de la región de Piamonte, que quería obtener el pasaporte de coronavirus sin vacunarse, intentó sin éxito que le inyectaran la...
- Advertisement -

El enfriamiento de la economía ecuatoriana continúa y pese a que ha transcurrido un año de la propagación del COVID-19 en el país, las cifras aún no son alentadoras.

Un informe de la Cámara de Comercio de Quito revela que la ventas del sector privado cayeron en enero en más de 1,940 millones de dólares, en comparación al mismo mes del año pasado.

El análisis de la cámara precisa que de esos casi dos mil millones de dólares perdidos en ventas, el 28,6 % corresponden al sector productivo de Guayaquil. Mientras que el 41,2 % a Quito.

«La gente en Quito se le ha restringido mucho más, en comparación a otras provincias, el tema de salir. Además, al tener teletrabajo muchos de estos servidores públicos han tenido la oportunidad de estar fuera de la ciudad como tal y segundo no han salido mucho, es decir, ahí un poco se ha venido reduciendo el consumo», explicó Carlos Zaldumbide, director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Quito.

Las actividades productivas más afectadas y que aún no despuntan en sus finanzas con valores positivos, son: artes, entretenimiento, recreación, alojamiento y restaurantes.

«No hubo ningún apoyo por parte del gobierno, en cosas de fondo no hubo absolutamente nada. Pedíamos una línea de crédito especial de acuerdo a las circunstancias del sector», dijo Norman Bock, presidente asociación de hoteleros de Quito.

«Si el gobierno asigna 100, 150 millones, que lo podía haber hecho, porque ese argumento de que no tienen plata tampoco es tan válido. 100 millones el gobierno los pudo haber resuelto», agregó.

A un mes de elecciones presidenciales, crece la expectativa sobre el plan de reactivación económica que se aplicará desde Carondelet para revertir las cifras negativas que sigue dejando la pandemia en Ecuador.

Con información de Ecuavisa

- Advertisement -
- Advertisement -