24 C
Guayaquil
lunes, julio 4, 2022

Base de datos del IESS y MIES será utilizada para convocar a adultos mayores a vacunarse (persisten fallas en portal web)

Puede interesarte

- Advertisement -

Nicolás Issa Wagner, secretario General de la Presidencia, escribió en su cuenta de Twitter esta mañana:

«Llegaremos a todos nuestros adultos mayores que están en bases de datos, estos son 120 000 adultos mayores con discapacidad, 400 000 jubilados del Seguro Social (más de 65 años) y 350 000 beneficiarios del MIES (es decir que reciben bonos)».

Según la Secretaría de Comunicación de la Presidencia, este mensaje será enviado a «120 000 adultos mayores con discapacidad, aproximadamente 400 000 jubilados del IESS, de más de 65 años y aproximadamente a 350 000 adultos mayores beneficiarios de bonos del MIES».

Esto se da como respuesta a los problemas para acceder a sitio web www.planvacunarse.ec a través del que, desde el lunes 15 de marzo, los adultos mayores debían inscribirse para acceder a dosis contra covid-19.

De manera oficial, simplemente se acepta «un daño en el módulo de validación de datos», que habría generado una sobrecarga del sistema y, a la vez, la demora de la atención de los ciudadanos que han ingresado a la web del Plan Vacunarse.

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img