22.9 C
Guayaquil
jueves, agosto 5, 2021

En redes denuncian otra polémica vacunación contra covid-19 en Samborondón

Puede interesarte

Joe Biden pide al gobernador de Nueva York que renuncie tras acusaciones de acoso sexual

¿Qué pasó? El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió este martes al gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, que renunciara después de que una investigación independiente concluyera...

Encuentran una cría de tortuga marina de dos cabezas en una playa de Carolina del Sur

Voluntarios del parque que patrullaban una playa en Carolina del Sur este miércoles se encontraron con una sorpresa inesperada: una cría de tortuga marina...

Dos muertos y decenas de heridos en fatal choque de trenes en República Checa

¿Qué pasó? Dos personas murieron y decenas más resultaron heridas el miércoles cuando dos trenes chocaron en el pueblo de Milavce, en el oeste de...

Estados Unidos estudia vacunar a migrantes que cruzan la frontera sur

El gobierno de Estados Unidos está estudiando vacunar a parte de los migrantes que cruzan irregularmente la frontera sur con México, informó el diario...

Salta a la luz otra vacunación polémica; ahora se trata de una joven que fue incluida en la lista en la que también un chef fue designado para la vacuna por parte de una clínica de diálisis. El Ministerio de Salud solicitó al centro renal justificar la selección de estas personas.

En una imagen se puede ver a María Fernanda Martínez, una joven que fue vacunada en el centro de inmunización habilitado en la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES), en Samborondón.

Las críticas surgen luego de que un chef, Diego Balmaceda de 48 años, también fue vacunado en dicho establecimiento. Ambas personas fueron incluidas en la lista otorgada por una clínica de diálisis de Guayaquil.

Así como en el caso del chef, el Ministerio de Salud emitió un oficio dirigido a la gerente general de Serdidyv, el centro renal que incluyó a estas personas, en el que solicita que se sirva justificar a este ministerio, la calidad de «personal de apoyo» del ciudadano antes referido y la razón de su selección.

Para Fabían Arias, presidente de la Organización de Profesionales de la Salud en el sector rural, debe existir mayor control por parte del ministerio en el plan de vacunación.

Indica que mientras se dan estos señalamientos, aproximadamente el 30% de los médicos rurales aún no han recibido la vacuna.

Las autoridades sostienen que se ha iniciado una investigación administrativa, pero en los próximos días darían un pronunciamiento sobre estos casos.

Con información de Ecuavisa

- Advertisement -
- Advertisement -