22 C
Guayaquil
sábado, julio 24, 2021

Covid-19: inmunizaciones suspendidas en la UEES (Min. de Salud lo dispuso)

Puede interesarte

Fuertes lluvias provocan inundaciones en el Caribe de Costa Rica

Las fuertes y constates lluvias que afectan Costa Rica desde el jueves están causando inundaciones en el Caribe y la zona norte del país,...

Muerto el presunto violador de la Policía de 40 años

El presunto violador de la Sargento de Policía de 40 años fue hallado muerto en su celda, las autoridades presumen que fue un suicidio. Según...

Volcamiento de bus interprovincial dejó 2 muertos y 19 heridos en Los Ríos

El ECU 9-1-1 coordinó el despacho inmediato de unidades de Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), Policía Nacional (PP.NN.), Ministerio de Salud Pública (MSP)...

Los trasplantes de órganos se reactivaron en Ecuador

La actividad trasplantológica se reactivó en los establecimientos de salud en Ecuador, se trata de una acción coordinada entre la Red Pública Integral de...

Se tenía prevista la aplicación de al menos 19.000 dosis de la vacuna de Pfizer para la inmunización de personal de primera línea, entre ellos bomberos, policías y militares en la UEES de Samborondón. Todo esto por pedido del MSP y se desarrollarían entre el lunes 15 y martes 16 de marzo.

Las jornadas comenzaron la semana pasada, con personal médico de centros públicos y privados. En esta semana se continuaría durante cuatro días con la fase 1 del plan nacional de vacunación.

Sin embargo, el mayor Pancho Hansen Vik, director corporativo del sistema de salud de la UEES, explicó que el Ministerio de Salud les indicó el domingo último que por motivo logístico se suspendía el proceso de vacunación en el centro de estudios superiores.

“Nos llamaron a decir que está suspendido por un tema logístico, nosotros ya estábamos listos, estaban convocados bomberos y otras instituciones. Se iban a vacunar más de dos mil personas”, explicó.

El proceso de inmunización se espera sea retomado a mediados de semana, así lo dijo Hansen Vik sobre lo dialogado con personal del Ministerio de Salud, quien añadió que ellos desconocen quiénes están en las listas de vacunación, solo reciben la información una noche antes para dejar ingresar por la garita.

Esta declaración se dio ante la denuncia pública de la supuesta filtración de personas al proceso de vacunación. “La UEES no tiene injerencia ni potestad en las listas o registro de personas a vacunarse, eso es competencia del Ministerio de Salud Pública”, enfatizó la institución el último fin de semana.

La universidad privada presta sus instalaciones, alimentación, equipos, personal y soporte tecnológico para llevar adelante el proceso de inmunización en cantones de Guayas.

 

- Advertisement -
- Advertisement -