25.1 C
Guayaquil
miércoles, enero 19, 2022

Coordinadores zonal 8 y 9 del MSP fueron separados por irregularidades en fase 1 de vacunación

Puede interesarte

- Advertisement -

Hoy 15 de marzo, el Ministerio de Salud Pública (MSP) informó que los coordinadores zonales de la Zonal 8 y Zonal 9, fueron separados de la institución. Debido a las denuncias relacionadas con las bases de datos que el Club Rotario habría enviado a la Coordinación Zonal 8 de Salud, como parte de su centro de asistencia de grupo de tercera edad; así como las bases de datos que el Club de Leones que la Coordinación Zonal 9 habría enviado sobre su personal de salud.

Además, señala el comunicado, que en el Plan Vacunarse: «los coordinadores zonales del MSP tuvieron bajo su responsabilidad recibir y procesar exclusivamente las bases de datos del personal sanitario que entregan los gerentes de hospitales públicos, representantes legales de hospitales privados, de la red complementaria y centros de salud públicos y privados; así como de centros gerontológicos donde habitan grupos de tercera edad o a los cuales asisten de forma habitual para actividades o terapias».

La investigación se abre a raíz de los nuevos cuestionamientos sobre el proceso de vacunación. 526 miembros del Rotary Club de Guayaquil y Samborondón fueron vacunados el pasado viernes. Los beneficiados serían personas de la tercera edad, pese a que recién hoy empezó la inscripción para los mayores de 65 años que buscan inmunizarse.

Con información de Ecuavisa

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img