
Nuevamente en Quito se registran aglomeraciones y fiestas clandestinas con decenas de personas incluyendo niños. La indisciplina se evidencia, también, en canchas deportivas donde se congregan personas que no usan mascarilla.
Los operativos en la capital inician al caer la noche pues se evidencia que es durante ese horario impera la indisciplina ciudadana. Las celebraciones llegan a los sitios cercanos a los mercados, en el sector del Mayorista, al sur de la urbe se registró una reunión con 500 personas, olvidándose que Quito vive los días más críticos de la pandemia .
Lo mismo en una cancha ubicada al norte, al menos 70 personas se congregaron para presenciar un partido de vóley muchos estuvieron sin mascarilla y sin respetar el distanciamiento físico.
En otras actividades tampoco se conserva la distancia, ni se respeta el aforo. En el sector de la Argelia, al sur de Quito, la Intendencia que opera conjuntamente con la Agencia Metropolitana de Control descubrieron varias fiestas, incluso en una de ellas se encontraban niños. En estos eventos los invitados superan las 100 personas. También en la parroquia del Quinche se clausuraron fiestas.
Christian Paredes, Intendente General de Policía de Pichincha, asegura que en nueve diferentes zonas de la capital se detectaron incumplimientos, por ello, se emitieron varias sanciones.
Las aglomeraciones hacen que los contagios por Covid 19 se eleven. La provincia de Pichincha supera los 100 mil infectados.
Con información de Ecuavisa