24.3 C
Guayaquil
jueves, diciembre 9, 2021

526 miembros del ‘Rotary Club’ de Guayaquil y Samborondón fueron vacunados ( Defensoría del Pueblo pide hacer público listado)

Puede interesarte

En Balzar detectan aparente pista para narcotráfico

Una aparente pista clandestina relacionada con actividades de narcotráfico fue hallada en el cantón Balzar, provincia del Guayas, por agentes de la Unidad de...

Cinco tripulantes de la Fuerza Aérea peruana fallecieron en accidente

Las autoridades peruanas encontraron hoy, miércoles, el helicóptero militar que había sido reportado como desaparecido el día anterior en la provincia de Huarochirí.⁣ ⁣ La Fuerza...

Estudio afirma que tres dosis de Pfizer neutralizan a la variante ómicron

Los estudios preliminares en laboratorios indican que dos dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech quizá no den protección suficiente contra la variante ómicron del...

Olaf Scholz reemplaza a Merkel como canciller de Alemania

Olaf Scholz fue elegido este 8 de diciembre como el nuevo canciller de Alemania en una votación en el Parlamento, después de que su...
- Advertisement -

Nuevos cuestionamientos al proceso de vacunación. Esta vez se trata de 526 miembros del ‘Rotary Club’ de Guayaquil y Samborondón que fueron vacunados el pasado viernes. Los beneficiados serían personas de la tercera edad, pese a que recién hoy empezó la inscripción para los mayores de 65 años que buscan inmunizarse.

Mientras el ministerio de Salud investiga por qué vacunaron contra el covid-19 al chef chileno, Diego Balmaceda de 48 años, en redes sociales otro video genera nuevos cuestionamientos al plan de vacunación.

Fernando Aguirre, Gobernador de Rotary International, que también ha sido vacunado, dice que ellos encontraron esa oportunidad con el ministerio de Salud.

Además, Aguirre, agrega que incluyeron en la lista a 6 personas que no son miembros del club pero que trabajan con ellos. «En realidad no son infiltrados, son odontólogos que trabajan con nosotros», concluye Aguirre.

Por eso la Defensoría del Pueblo insiste en que se haga pública la lista de los vacunados. «El anuncio del ministro de Salud de no entregar el listado de vacunas, lo único que hace es abonar para que se sigan filtrando y palaqueandose personas que disponen recursos económicos», asegura Freddy Carrión, Defensor del Pueblo.

Con información de Ecuavisa

- Advertisement -
- Advertisement -