22.9 C
Guayaquil
jueves, agosto 5, 2021

526 miembros del ‘Rotary Club’ de Guayaquil y Samborondón fueron vacunados ( Defensoría del Pueblo pide hacer público listado)

Puede interesarte

Joe Biden pide al gobernador de Nueva York que renuncie tras acusaciones de acoso sexual

¿Qué pasó? El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió este martes al gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, que renunciara después de que una investigación independiente concluyera...

Encuentran una cría de tortuga marina de dos cabezas en una playa de Carolina del Sur

Voluntarios del parque que patrullaban una playa en Carolina del Sur este miércoles se encontraron con una sorpresa inesperada: una cría de tortuga marina...

Dos muertos y decenas de heridos en fatal choque de trenes en República Checa

¿Qué pasó? Dos personas murieron y decenas más resultaron heridas el miércoles cuando dos trenes chocaron en el pueblo de Milavce, en el oeste de...

Estados Unidos estudia vacunar a migrantes que cruzan la frontera sur

El gobierno de Estados Unidos está estudiando vacunar a parte de los migrantes que cruzan irregularmente la frontera sur con México, informó el diario...

Nuevos cuestionamientos al proceso de vacunación. Esta vez se trata de 526 miembros del ‘Rotary Club’ de Guayaquil y Samborondón que fueron vacunados el pasado viernes. Los beneficiados serían personas de la tercera edad, pese a que recién hoy empezó la inscripción para los mayores de 65 años que buscan inmunizarse.

Mientras el ministerio de Salud investiga por qué vacunaron contra el covid-19 al chef chileno, Diego Balmaceda de 48 años, en redes sociales otro video genera nuevos cuestionamientos al plan de vacunación.

Fernando Aguirre, Gobernador de Rotary International, que también ha sido vacunado, dice que ellos encontraron esa oportunidad con el ministerio de Salud.

Además, Aguirre, agrega que incluyeron en la lista a 6 personas que no son miembros del club pero que trabajan con ellos. «En realidad no son infiltrados, son odontólogos que trabajan con nosotros», concluye Aguirre.

Por eso la Defensoría del Pueblo insiste en que se haga pública la lista de los vacunados. «El anuncio del ministro de Salud de no entregar el listado de vacunas, lo único que hace es abonar para que se sigan filtrando y palaqueandose personas que disponen recursos económicos», asegura Freddy Carrión, Defensor del Pueblo.

Con información de Ecuavisa

- Advertisement -
- Advertisement -