
El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional informó sobre la extensión de la modalidad del teletrabajo “en las instituciones de la Función Ejecutiva y desconcentrado hasta el 13 de abril de 2021”. Así lo estableció en su última resolución firmada este domingo 14 de marzo del 2021.
La medida, indicó este organismo, incluye a todas las actividades cuya naturaleza permita que esta modalidad continúe vigente.
“Será responsabilidad de las máximas autoridades de cada institución asegurar la atención y prestación de servicios públicos con el objeto de evitar inconvenientes a la ciudadanía”. Esta decisión tendrá validez al menos hasta el próximo 12 de abril, fecha en la que volverá a instalarse la plenaria del COE nacional para analizar la situación epidemiológica y la capacidad hospitalaria del país, por el covid-19.
El COE nacional exhortó también a las autoridades de las otras funciones estatales, y al sector privado, acogerse a esta disposición.
Lo mismo deberán hacerlo los docentes de las unidades educativas a nivel nacional, a quienes el COE nacional pidió acogerse a la modalidad de teletrabajo.