28 C
Guayaquil
jueves, septiembre 28, 2023

Alcalde Darío Macas suscribió contrato para la construcción de espacios deportivos y recreativos en los barrios Cuba Libre y Los Vergeles

Puede interesarte

- Advertisement -

El alcalde de Machala, Darío Macas Salvatierra, mediante un acto realizado el sábado 13 de marzo,  firmó el contrato para la construcción de espacios deportivos y recreativos en dos importantes sectores de Machala como son Cuba Libre y Los Vergeles.

El proyecto a ejecutarse en ambos sectores comprendecancha de fulbito con césped sintético, juegos infantiles, gimnasio biosaludable, kioskos, áreas verdes, camineras adoquinadas, zonas arboladas, vegetación alta y baja y batería sanitaria para los barrios Cuba Libre y Los Vergeles” que benefician a más de dos mil familias.

El presidente del Consejo Barrial de la Ciudadela Los Vergeles, Mario Sagñay, agradec la gestión del alcalde Darío Macas por la obra en los barrios que sirve a las comunidades, felicitó por la política de trabajar con los presidentes barriales para ver sus necesidades y resaltó el proyecto que se va a construir en Los Vergeles como son las canchas deportivas.

Por su parte, la presidente de Cuba Libre, la concejal Rocío Luna, felicitó a la primera autoridad municipal y al Concejo Cantonal por tomar la decisión de trabajar por una ciudad de sueños y de esperanzas, que ve las necesidades de todos los sectores suburbanos.

Dijo que por más de 20 años los dirigentes de Cuba Libre bregaron por la construcción de los espacios deportivos, que, fortalecen la actividad en los sectores donde se construyen y aleja de los vicios a los jóvenes, además que son utilizados como espacios de recreación familiar.

El alcalde Darío Macas expresó su alegría de poder hacer estas obras en dos importantes barrios como son –Cuba Libre y Los Vergeles, pese a las adversidades de la pandemia, los recortes presupuestarios y ahora el fuerte invierno; “sin embargo, estamos dando la cara, poniendo el pecho a las adversidades y frenteando cada uno de los problemas que se presentan.

Manifestó que el gobierno le debe 18 millones de dólares al Municipio de Machala y que pese a eso, la obra no se ha detenido y al contrario, se sigue trabajando en el desarrollo de la ciudad, porque ese fue su compromiso con el pueblo machaleño.

El alcalde Darío Macas y el contratista Vinicio Vidal Suárez, realizaron la firma simbólica y luego la firma oficial del contrato para la construcción de estas dos importantes obras.

El acto contó con la presencia de los concejales Rocío Luna y Yovani Quimí, gerentes de las empresas públicas municipales, directores y subdirectores municipales, dirigentes barriales y representantes de los medios de comunicación.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img