23 C
Guayaquil
martes, diciembre 6, 2022

Min. de Salud pidió informe por jóvenes vacunados en el Hosp. Teodoro Maldonado

Puede interesarte

- Advertisement -

La Fiscalía y el Ministerio de Salud Pública (MSP) emprenden acciones luego de que ayer jueves 11 de marzo se conoció que dos jóvenes estudiantes de Medicina, que no laboran en el hospital Teodoro Maldonado Carbo (IESS), se vacunaron contra el COVID-19 en esta casa de salud ubicada en el sur de Guayaquil.

La primera institución, en su cuenta de Twitter, señaló que «debido a que personal médico no calificado» habría accedido a aplicarse la vacuna contra el SARS-CoV-2, «inició de oficio una investigación previa por el delito de ejercicio ilegal de la profesión».

En tanto, el titular del MSP, Rodolfo Farfán, envió una carta al director general del IESS, Carlos Luis Tamayo, pidiendo que en un plazo de 24 horas le remita un informe sobre lo ocurrido y le comunique las acciones legales que tomará.

El caso de María del Alma Cruz y Salomón Doumet fue denunciado en redes sociales este jueves y provocó indignación entre médicos internistas y demás personal del Teodoro Maldonado, quienes difundieron fotos y videos de los jóvenes estudiantes mientras esperaban ser vacunados en una fila de trabajadores de ese sanatorio.

Según el portal web de Ecuavisa,, una fuente habría confirmado que los jóvenes sí recibieron la vacuna, aunque no precisó si esta se trata de la primera o segunda dosis.

La misma fuente indicó que Doumet es hijo de un médico que labora en la Unidad Técnica de Anestesiología del hospital.

Los nombres de los jóvenes constaban en la lista del personal de «infectología» del hospital que podía acceder a la vacuna, según expone la misma carta remitida por Farfán a Tamayo.

Esa lista de beneficiados de la vacuna fue firmada por el gerente del Teodoro Maldonado Carbo.

Con información de Ecuavisa

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img