24 C
Guayaquil
lunes, agosto 15, 2022

Covid-19: 4.500 dosis de vacuna llegaron a Galápagos (fase 1 culminará en 48 horas)

Puede interesarte

- Advertisement -

El presidente Lenín Moreno, encabezó el inicio de la Fase 1 del Plan Vacunarse en la provincia de Galápagos, contra la covid-19, el proceso según la autoridades culminará en 48 horas y será la primera provincia en cerrar esta etapa.

En esta fase de inmunización se administrarán 4.500 dosis de vacuna contra la COVID-19 al personal sanitario, que no se incluyó en la Fase 0. Es decir, los vacunados serán adultos mayores; población vulnerable; docentes; miembros de la fuerza pública y bomberos; asi como personal de recolección de desechos y otros sectores estratégicos.

«Ecuador ha perdido USD 2.500 en este rubro (turismo)”, enfatizó el mandatario, además, señaló que la distribución de la segunda dosis está «garantizada» y una vez concluida la inmunización en esta etapa, iniciará la Fase 2, la etapa masiva.

La Fase 1 del Plan Vacunarse inició en el país el 1 de marzo con la llegada de 31.590 dosis de vacunas Pfizer. En esta semana, el país recibió 73.710 dosis más. Según las autoridades Ecuador ya cuenta con 20 millones de dosis negociadas con Pfizer, AstraZeneca, Oxford, Sinovac y la Iniciativa Covax Facility de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Con información de Ecuavisa

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img