
El director del Registro Civil, Rodrigo Avilés se pronunció sobre el caso del jugador de Barcelona SC, Byron Castillo, para el medio deportivo ESTADIO, el jugador «canario» quien nuevamente aparece en varias portadas debido a su nacionalidad, aunque un juez dictó una sentencia que ordena al Registro a colocarlo como ecuatoriano.
«El Registro Civil apeló porque no están de acuerdo con la sentencia del juez, tenemos todo el derecho para apelar, el equipo de abogados del Registro apeló», reveló Avilés afirmando que existe una duda en los abogados de la entidad, en la forma que se argumentó la defensa del lateral de Barcelona.
Profundizando en relación a la postura del Registro, Avilés detalla: «Para que hayan apelado, es porque encontraron dudas, o porque en el procedimiento no fue lo correcto, Castillo presentó un Habeas Data, por lo que puede que los abogados no crean que fue la forma de abarcar el tema».
Cabe recordar que en el 2019, el coronel Jaime Jara lideró una investigación por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) afirmando que Castillo nació en Tumaco, Colombia.
A pesar de esta investigación, Castillo pudo ser inscrito como ciudadano ecuatoriano y jugar para el club amarillo.
Con información de Estadio