23.8 C
Guayaquil
sábado, julio 24, 2021

24.000 hectáreas de cultivos afectadas por lluvias en 9 provincias

Puede interesarte

Brasileños vuelven a la calle para pedir el ‘impeachment’ de Bolsonaro

Decenas de miles de brasileños salieron de nuevo este sábado a las calles de varias ciudades de Brasil para pedir el 'impeachment' del presidente...

Cada vez más países en Europa optan por el pasaporte covid en interiores

Cada vez más países en Europa están optando por imponer el certificado covid para muchos actos corrientes de la vida social, incluso a la...

Primera alerta por calor extremo de la historia en el Reino Unido: se esperan temperaturas de 33ºC

Puede hacer sonreír en latitudes más bajas, pero la Oficina Meteorológica británica se toma muy en serio las temperaturas de hasta 33º C que...

Uruguay alcanza el 60 % de la población inmunizada contra la covid-19

Montevideo, 24 jul (EFE)-. Uruguay alcanzó este sábado el 60 % de su población con las dos dosis de vacuna contra la covid-19, según...

Sesionaba el COE Nacional en el ECU911 de Portoviejo, y sobre la capital manabita caía una fuerte lluvia acompañada de vientos, en barrios urbanos y la zona comercial de la ciudad, el agua se acumuló, en el pasaje comercial ‘Alajuela’ los vendedores procuraban que no se mejore su mercadería.

Mientras en el vecino cantón Rocafuerte, el agua invade parte de la vía estatal, generando un impacto en cultivos de arroz y otros sembríos de ciclo corto.

El director del Servicio de Gestión de riesgos y emergencias Rommel Salazar, indicó que en Manabí, una de las provincias golpeadas por el invierno: son 13 los cantones donde mayor afectación se reporta, hasta ahora cuentan más de 600 familias perjudicadas.

Pero además de inundaciones en viviendas, hay pérdidas económicas, según Salazar 42 mil hectáreas de cultivos en 9 provincias se encuentran fuertemente afectadas en el país.

A escala nacional la temporada invernal ya deja a miles de familias afectadas.

Hablando sobre el invierno en Manabí, una fuerte tormenta eléctrica se registró la tarde de ayer en Chone y Portoviejo.

Una gigantesca nube negra en el cielo manabita advertía precisamente de la tormenta que caería en el cantón pero esta llegó acompañada de decenas de rayos.

Decenas de árboles y postes cayeron durante el aguacero que también se registró en Portoviejo, uno de ellos cayó sobre este vehículo.

Con información de Ecuavisa

- Advertisement -
- Advertisement -