22.9 C
Guayaquil
sábado, septiembre 18, 2021

Alcaldía de Guayaquil busca recolectar 100.000 firmas para que se le permita negociar directamente con farmacéuticas

Puede interesarte

Arosemena enfatizará su trabajo en recuperar la seguridad en Guayas

Pablo Arosemena asumió oficialmente el despacho de la Gobernación del Guayas, previamente se realizó una ceremonia de transición pública. La prioridad de Arosemena es la...

El Oro trabaja para reducir el déficit habitacional, Ministro recorrió proyectos de vivienda

El ministro de Vivienda, Darío Herrera recorrió la provincia de El Oro con el fin de verificar el avance y construcción de obras. En Machala,...

¿Te han roto el corazón?

El síndrome del corazón roto es una afección cardíaca temporal que a menudo es provocada por situaciones estresantes y emociones extremas. La afección también...

¿Por qué el virus Nipah puede convertirse en «la peor pandemia que la humanidad haya enfrentado»?

Después de que el reciente brote del virus Nipah (NiV) en Kerala, India, se cobrara la vida de un niño de 12 años, expertos...

La Alcaldía de Guayaquil espera recolectar 100.000 firmas de ciudadanos del Puerto Principal para insistirle al Gobierno Nacional que descentralice la compra de vacunas contra el COVID-19 y que le permita negociar directamente con las farmacéuticas para adquirir sus propias dosis.

Para cumplir con ese propósito, el Cabildo habilitó desde este martes 9 de marzo la página web liberenlasvacunas.com, en la que adjuntan además una carta en la que se indica que 14 personas mueren diariamente en Guayaquil por el coronavirus.

«Es imprescindible que el Gobierno Nacional libere la compra e importación de vacunas para acelerar la protección a los guayaquileños», se lee en la misiva.

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, también ha difundido un video en sus redes sociales en el que insta a la población a apoyar la petición.

La semana pasada Viteri indicó que Guayaquil dispone de 15 millones de dólares para comprar dos millones de dosis de la vacuna, destinadas para un millón de ciudadanos.

La regidora dijo también que espera un acuerdo ministerial o Decreto Ejecutivo que formalice la autorización para que los municipios puedan iniciar las negociaciones con los laboratorios.

Ecuador registra hasta este martes 295.114 casos de COVID-19, de esos 25.147 corresponden a Guayaquil.

Con información de Ecuavisa

- Advertisement -
- Advertisement -