22 C
Guayaquil
viernes, octubre 7, 2022

Problemas en disponibilidad de analgésicos para tratar pacientes covid-19 en Quito (UCI al límite de capacidad)

Puede interesarte

- Advertisement -

La saturación de los hospitales en Quito ha generado problemas en la capacidad de atención y en la disponibilidad de analgésicos necesarios para tratar pacientes con COVID-19 en las unidades de cuidados intensivos. De ello, es testigo Édison Jibaja, responsable de Gestión de Unidad Cuidados Intensivos del Hospital Eugenio Espejo.

A la problemática se suma que, no cuentan con la disponibilidad de analgésicos para tratar a pacientes que enfrentan el virus en las unidades de cuidados intensivos, que este fin de semana han llegado a su límite.

En medio de la difícil situación un paciente de 90 años recibió el alta médica, tras luchar contra el coronavirus y pudo recuperarse en el Hospital IESS de Quito.

Así, en este mismo hospital los directivos luchan para enfrentar la demanda diaria de pacientes adaptando espacios y utilizando otras áreas. Por lo tanto, el trabajo en los hospitales continúa al límite de su capacidad, por eso el doctor Jibaja hace un llamado a la comunidad, pues la pandemia no ha terminado.

Con información de Ecuavisa

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img