26.8 C
Guayaquil
jueves, abril 15, 2021

Inundaciones afectan a 3.000 familias en la provincia de Los Ríos

Puede interesarte

Nature’s Garden donó suplementos para sistema inmune de personal médico (Hospital IESS Ceibos)

La empresa ecuatoriana Nature’s Garden donó una importante cantidad de suplementos para el sistema inmune al personal médico del Hospital IESS CEIBOS, que se...

Ecuador sumó 4.892 nuevos contagios covid en últimas 24 horas (ya acumula 355.431 casos)

Ecuador sumó este jueves 4.892 nuevos contagios y acumula 355.431 desde que se inició la pandemia, además de agregar 83 muertos por covid-19 en...

Clínicas y hospitales privados abarrotados de pacientes con coronavirus en 6 provincias del país

Las clínicas y hospitales privados también están abarrotados de pacientes con coronavirus. Es la primera vez, en lo que va de la pandemia, que...

Vicente Taiano renunció a la ATM para liderar el proceso de vacunación en Guayaquil

Vicente Taiano presentó su renuncia al cargo de Gerente General de la Agencia de Tránsito y Movilidad. Sus esfuerzos se centrarán en atender las...

El invierno sigue causando estragos en la zona rural de la provincia de Los Ríos.

En la parroquia Caracol, del cantón Babahoyo, el río que lleva el mismo nombre sobrepasó el nivel del muro de contención y dejó calles y casas inundadas.

«Ahora queremos afuera de la orilla que nos arreglen con volquetas de lastre para que calme un poco la corriente», enfatizó César García habitante damnificado.

Así mismo, la carretera que comunica a la parroquia Caracol con la localidad de Urdaneta está anegada por el agua en varios tramos.

Pese a esto, los conductores se ven obligados a utilizarlas. «da miedo, pero hay que probar suerte sino como llego a mi casa», apuntó Juan Carbo habitante afectado por el invierno.

En el recinto Santa Clara, una comunidad rural de cantón Urdaneta, los más de 100 habitantes deben salir con el agua a la cintura, luego de que el río Catarama se desbordara.

Francisco Saltos dice que deben hacerlo para cumplir con sus actividades con el riesgo de ser atacado por una serpiente.

Rommel Salazar, director General del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos, indicó que Los Ríos es una de las provincias más afectadas por la época lluviosa.

«Son alrededor de 30 recintos afectados, aproximadamente de lo que se ha podido levantar la información, son 3 mil familias que tenemos afectadas, más es la zona rural», apuntó la autoridad pública.

Con información de Ecuavisa

- Advertisement -
- Advertisement -