22.9 C
Guayaquil
miércoles, agosto 4, 2021

El 35% de fallecidos en primera línea de salud por covid-19 han sido mujeres, según FME

Puede interesarte

Critican a Obama por organizar fiesta en medio de alza de casos covid

¿Qué pasó? Pese a que quiere celebrar sus 60 años respetando las reglas sanitarias, el expresidente estadounidense Barack Obama es blanco de críticas de los...

En Quito 4 operadoras de transporte público cobran $ 0.35 por el pasaje

Con la aprobación para que la operadora de transporte 6 de Diciembre incremente la tarifa del pasaje urbano, de USD 0,25 a USD 0,35;...

Vicepresidente recorrió hospitales en Esmeraldas

El vicepresidente de la República, Alfredo Borrero, estuvo en Esmeraldas en donde comprobó el funcionamiento de hospitales. La jornada inició en San Lorenzo, en el...

Wuhan realizará pruebas a todos sus habitantes tras alza de casos de coronavirus

¿Qué pasó? Autoridades de la ciudad de Wuhan, en el centro de China, anunciaron este martes que harán pruebas a toda su población luego de...

Desde que inició la pandemia, más de 300 servidores de la salud han fallecido por coronavirus, según la Federación Médica Ecuatoriana, de esa cifra el 35% son mujeres. Familiares, médicas, enfermeras rinden homenaje por el Día de la Mujer a quienes ya no están porque perdieron la vida en esta pandemia.

Mónica Patricia Valverde era una de las tantas mujeres que estuvo en la primera línea de la lucha contra la pandemia, fue enfermera y atendió a cientos de pacientes con COVID-19 en el hospital del IESS de Riobamba hasta que se contagió. Luchó por varios días, pero el 1 de agosto del 2020 perdió la batalla.

Sus familiares le rienden un homenaje por el Día de la Mujer, recordándola por su trabajo y dedicación aunque ya no está.
Así como ella son muchas las mujeres, profesionales de la Salud, entre médicos, enfermeras, auxiliares de enfermería que se han contagiado de COVID-19 y han fallecido.
Según el ministerio de Salud hasta el mes de enero del 2021, 10.369 se han contagido de COVID-19 a nivel nacional, 104 han fallecido, pero según la Federación Médica Ecuatoriana serían mas de 300 los servidores de salud que han muerto,  el 35% han sido mujeres.
Quienes ya no están, han sido despedidas con pétalos de flores blancas, globos lanzados al cielo con un gigante gracias por su trabajo y dedicación.
Son mujeres involucradas en el área de la Salud, dedicando su tiempo y vida a los pacientes con experiencias complejas en medio de una pandemia donde se batalla con la muerte día a día.
Con información de Ecuavisa
- Advertisement -
- Advertisement -