26 C
Guayaquil
sábado, agosto 13, 2022

Chimborazo, la provincia más afectada por caída de ceniza del Sangay

Puede interesarte

- Advertisement -

El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional en su informe diario, del Volcán Sangay, detalla que en las últimas 12 horas se reportó dos alertas de emisión de ceniza con alturas superiores a los 2 000 metros sobre el nivel del cráter. Estas columnas llenas de material volcánico se dirigen al oeste y al sur-oeste. Además, el geofísico aclara que no se ha registrado alertas térmicas en las últimas 24 horas.

“La mayor parte del tiempo el volcán ha permanecido nublado sin poder tener observación de actividad a nivel superficial. Se recibieron reportes de caída de ceniza en Guayaquil, General Antonio Elizalde, Simón Bolívar, Milagro, San Jacinto de Yaguachi, El Triunfo, Daule, Samborondón, Coronel Marcelino Maridueña, Durán, Naranjito, Alfredo Baquerizo Moreno, Playas, Guamote, Alausí, Pallatanga, Chunchí y Colta, esto según la SNGRE”, explica el informe del geofísico.

La provincia de Chimborazo es la más afectada por la caída del polvo volcánico. El Comité de Operaciones de Emergencia, Cantonal de Pallatanga declaró la emergencia para el sector agropecuario. Por otro lado, Chunchi también registra graves afectaciones en las plantaciones. La gobernación de Chimborazo realiza la entrega de kits alimenticios en las zonas más afectadas.

Con información de Ecuavisa

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img