22.1 C
Guayaquil
miércoles, agosto 4, 2021

Skretting invertirá $ 6,1 millones en construcción de nueva instalación de investigación de camarón en Ecuador

Puede interesarte

La comunidad Kichwa Tzawata resiste frente a la minería

En redes sociales los integrantes de la comunidad Kichwa Tzawata ubicada en el sector del Capricho, cantón Arosemena Tola de la provincia del Napo,...

Ecuador presenta acciones en favor de la seguridad alimentaria y reducción de la pobreza en evento de la FAO

Ecuador presentó en la Pre Cumbre de Sistemas Alimentarios los proyectos que ejecuta para fortalecer sus sistemas agroalimentarios, y gestionar recursos e inversiones para...

Autoridades se reúnen con los agricultores para ponerle fin a las paralizaciones

Representantes de los arroceros, se reúnen con la ministra de Agricultura, el viceministro de Gobierno y el Gobernador del Guayas. El objetivo es llegar a...

Arroceros cierran las vías en Guayas por inconformidades en el precio de la gramínea

Desde la mañana de hoy, lunes 12 de julio de 2021, las vías de Guayas amanecieron cerradas. Material pétreo, tractores, piedras, palos y cientos...

El camarón es la proteína de acuicultura de más rápido crecimiento y se espera que crezca a nivel mundial alrededor del 4-5% anual durante los próximos años. Para apoyar al sector con lo último en I + D, Skretting está construyendo una nueva instalación en Ecuador para complementar la red del Centro de Investigación Acuícola de Skretting (ARC).

La nueva instalación, denominada Skretting ARC Estación de Investigación Guayas, se ubicará junto a la planta de fabricación de alimento balanceado Skretting Ecuador, que se completó recientemente. La nueva instalación de I + D, coordinada de forma centralizada por Skretting ARC en Noruega, comprenderá laboratorios totalmente equipados y unidades experimentales de última generación para realizar ensayos en condiciones controladas.
Además, los tanques de agua verde garantizarán la máxima aplicabilidad en las condiciones de producción. “Estamos comprometidos a apoyar el crecimiento de la industria del camarón a nivel mundial”, dice Alex Obach, director de I + D de Skretting. “También sabemos la importancia de las dietas óptimas, combinadas con una alta calidad de post-larvas y prácticas acuícolas profesionales. El desarrollo de soluciones requiere instalaciones de I + D de clase mundial, combinadas con experiencia local».

Carlos Miranda, Gerente General de Skretting Latam dice: “En Ecuador, nuestros clientes reconocen a Skretting por nuestras dietas de alto rendimiento y nuestro servicio técnico experto, incluido nuestro programa Skretting 360+. Contamos con las mejores instalaciones de alimentación de su clase, respaldadas por la mejor I + D, sin mencionar un programa de genética de clase mundial junto con Hendrix Genetics y respaldado por Nutreco. Sin embargo, no descansamos. Nos tomamos en serio nuestro compromiso de impulsar aún más la industria camaronera ecuatoriana y ayudar a nuestros clientes a entregar productos a los mercados mundiales de camarón más exigentes».

Skretting ARC cuenta actualmente con instalaciones de investigación en Noruega, Italia, Japón, Chile y China, e instalaciones de validación adicionales en todo el mundo. Con expertos en el campo de la investigación del camarón, un equipo de 140 especialistas altamente capacitados y una inversión anual en I + D de $ 18 millones, Skretting ARC está perfectamente posicionado para impulsar la innovación en el sector aún más.

“A lo largo de los años, nuestros científicos, junto con nuestra extensa red de investigación, han contribuido al lanzamiento de importantes soluciones alimentarias para todas las etapas de la vida del camarón”, continúa Obach. “Ahora, queremos ir más lejos. Esta nueva instalación de investigación de camarón de clase mundial impulsará nuestro conocimiento de la nutrición del camarón en Skretting y ofrecerá nuevas soluciones para mejorar el rendimiento del camarón: crecimiento más rápido, ciclos de producción más cortos y mayores tasas de supervivencia. Estamos emocionados de ver a dónde nos lleva nuestra curiosidad en la siguiente parte de nuestro viaje».

- Advertisement -
- Advertisement -