21.9 C
Guayaquil
lunes, agosto 2, 2021

Milagro, Esmeraldas, Quito y Riobamba las ciudades más afectadas por lluvias (condiciones podrían extenderse hasta mediados de marzo)

Puede interesarte

Ciudadano muere en Guayaquil al caer de un segundo piso

La mañana de este viernes un hombre murió luego de caer desde una ventana en el segundo piso de las casas colectivas, que están...

Sismo de 6.1 fue en Perú, descartan alerta de tsunami

Un sismo de magnitud 6,1 en la escala de Richter sacudió este viernes la región de Piura, en el norte del Perú, sin que...

Delincuentes explotan cajeros en Machachi para sustraer dinero

Delincuentes utilizaron tanques con acetona para explotar los cajeros que se encontraban dentro del almacén Tía de la ciudad de Machachi, cantón Mejía. La explosión...

Un año de cárcel para un rumano con síntomas de COVID-19 que escapó del aislamiento

La Justicia de Rumanía condenó hoy de manera definitiva a un año de cárcel a un hombre de 37 años que se escapó en...

Un total de siete provincias han visto afectaciones debido a las fuertes lluvias que se han registrado durante la semana. Guayas, Chimborazo, Imbabura, Pichincha, Azuay, Manabí y Esmeraldas, han registrado inundaciones, deslaves y hasta fuertes vientos desde el lunes.

Según señala el Inamhi (Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología) las condiciones vigentes en el país, podrían extenderse hasta mediados de marzo.

Las ciudades más golpeadas son Milagro, Esmeraldas, Quito y Riobamba en esta semana.

En la ciudad de Guayaquil se han registrado fuertes lluvias en cortos y largos períodos, acompañadas por tormentas eléctricas. Muchos sectores reportaron cortes de luz, además de caídas de árboles, además de inundaciones.

En Riobamba por su parte, tuvo que limpiar los sedimentos acumulados en las calles de tres sectores tras un fuerte aluvión.

En Quito, las lluvias han sido constantes desde el domingo. El miércoles, un fuerte viento destruyó una visera en un estadio de Calderón, en el norte. Javier Macas, técnico de Pronóstico del Inamhi, explicó que los vientos son producto de la tormenta y la generación de lluvias, y que serán más intensos por las tardes.

Por su parte, Azuay se ha incrementado el caudal de la mayoría de sus ríos, como el Yanuncay, que pasa por Cuenca y está en prealerta de desbordamiento. También se han registrado derrumbes viales.

En Manabí se han registrado afectaciones en Tosagua, El Carmen, Manta y Sucre. En Tosagua las lluvias no han parado desde el lunes. En los sectores Ciénaga Grande, San Pedro y Las Balsas ha crecido el caudal de esteros y han colapsado alcantarillas.

Finalmente en Esmeraldas, sectores como Rioverde, Esmeraldas, Eloy Alfaro y Quinindé mostraron mayores problemas debido a la crecida de ríos y esteros.

Con información de Ecuavisa

- Advertisement -
- Advertisement -