25 C
Guayaquil
domingo, julio 3, 2022

Defensoría del Pueblo considera una amenaza retorno a clases presenciales

Puede interesarte

- Advertisement -

77 escuelas a nivel nacional retornaron a las aulas de forma presencial y para los especialistas esto representa un riesgo de contagio de COVID-19.

Washington Alemán, médico infectólogo y miembro de la mesa técnica de salud del COE cantonal de Guayaquil considera que las autoridades han tomado una decisión sin estudiar a fondo la situación epidemiológica del país.

Freddy Carrión, defensor del Pueblo afirma que frente a las debilidades del sistema sanitario y el lento proceso de vacunación, el retorno presencial a clases es una amenaza.

La incidencia de COVID es menor entre niños, la pediatra infectóloga Joyce Andrade, del hospital Roberto Gilbert, de la Junta de beneficencia de Guayaquil, hace hincapié sobre la necesidad de mantener un estricto cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

En ese hospital desde enero, unos 18 pacientes fueron hospitalizados por COVID, en su mayoría menores de cinco años. Los padres deben decidir si mandan a sus hijos a las aulas o no, ya que el retorno es voluntario.

Para quienes decidan enviarlos, la especialista recuerda cuáles son los síntomas de alerta:

– Fiebre
– Náuseas
– Dolor de estómago
– Diarrea
– Decaimiento

Con información de Ecuavisa

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img