22.1 C
Guayaquil
lunes, septiembre 20, 2021

Irak cree visita de papa pone al país en «camino de estabilidad» pese ataques

Puede interesarte

Quito conmemora el mes del patrimonio en el tradicional barrio La Ronda

  Varias actividades se vana a realizar este fin de semana en la capital, entre recorridos, exposiciones, presentaciones artísticas y más. Las actividades programadas serán virtuales y...

Arosemena enfatizará su trabajo en recuperar la seguridad en Guayas

Pablo Arosemena asumió oficialmente el despacho de la Gobernación del Guayas, previamente se realizó una ceremonia de transición pública. La prioridad de Arosemena es la...

El Oro trabaja para reducir el déficit habitacional, Ministro recorrió proyectos de vivienda

El ministro de Vivienda, Darío Herrera recorrió la provincia de El Oro con el fin de verificar el avance y construcción de obras. En Machala,...

¿Te han roto el corazón?

El síndrome del corazón roto es una afección cardíaca temporal que a menudo es provocada por situaciones estresantes y emociones extremas. La afección también...

El primer ministro iraquí, Mustafa al Kazemi, afirmó este miércoles que la visita «histórica» del papa Francisco a Irak, prevista del 5 al 8 de marzo, pondrá al país en el «camino de la estabilidad» pese a los continuos ataques contra instalaciones civiles y militares.

En una reunión para supervisar los preparativos del país por el viaje del pontífice, Kazemi consideró que su llegada pondrá «al país en el camino de la estabilidad, desarrollo y prosperidad», según un comunicado de la oficina del primer ministro.

Asimismo, indicó que «reforzará el simbolismo internacional e ideológico de Irak» ya que Francisco tiene previsto reunirse el sábado con la máxima autoridad chíi, el ayatolá Ali Al Sistani, en la ciudad sagrada de Nayaf.

El papa Francisco reiteró hoy que viajará este viernes a Irak, para una visita de tres días «porque no se puede desilusionar» a este pueblo por segunda vez, después de que a Juan Pablo II no se le permitiera ir a ese país.

El pontífice argentino, que visitará la capital Bagdad, Mosul, Erbil, Qaraqosh y Ur de los Caldeos, pidió oraciones para que «este viaje pueda ir bien» y se «haga de la mejor manera».

Pero a tan solo dos días de su llegada, se ha producido esta mañana un ataque contra una base militar en Irak con presencia de tropas de la coalición internacional liderada por Estados Unidos.

Una fuente militar iraquí, que pidió el anonimato, afirmó a Efe que «no hay bajas humanas ni pérdidas materiales en el ataque en que ha sido blanco la base de Ain al Asad», en la provincia iraquí de Al Anbar.

- Advertisement -
- Advertisement -