24 C
Guayaquil
lunes, junio 14, 2021

Irak cree visita de papa pone al país en «camino de estabilidad» pese ataques

Puede interesarte

AEROVÍA REALIZÓ SIMULACRO DE EMERGENCIA SOBRE EL RÍO

Se trató de un ejercicio de rescate y respuesta ante un escenario fortuito. A las 5h00 am de este domingo 13 de junio se realizó...

PRESIDENTA DE LA ASAMBLEA ESCUCHA LAS NECESIDADES DE LA POBLACIÓN

La presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori Abarca, cumplió una amplia agenda de trabajo en la provincia de Napo. Escuchó las necesidades de...

Avión aterriza de emergencia después de que un pasajero intentara abrir la puerta en pleno vuelo

Un avión Airbus A321 de la aerolínea estadounidense Delta Airlines que volaba entre Los Ángeles (California) y Atlanta (Georgia) tuvo que efectuar un aterrizaje de...

Nuevo amotinamiento se registra en la Penitenciaria

En Guayaquil, se produjo una balacera en el “Centro De Privación De Libertad”, en los pabellones 2, 3, 6, 7, 8, 9 y 12,...

El primer ministro iraquí, Mustafa al Kazemi, afirmó este miércoles que la visita «histórica» del papa Francisco a Irak, prevista del 5 al 8 de marzo, pondrá al país en el «camino de la estabilidad» pese a los continuos ataques contra instalaciones civiles y militares.

En una reunión para supervisar los preparativos del país por el viaje del pontífice, Kazemi consideró que su llegada pondrá «al país en el camino de la estabilidad, desarrollo y prosperidad», según un comunicado de la oficina del primer ministro.

Asimismo, indicó que «reforzará el simbolismo internacional e ideológico de Irak» ya que Francisco tiene previsto reunirse el sábado con la máxima autoridad chíi, el ayatolá Ali Al Sistani, en la ciudad sagrada de Nayaf.

El papa Francisco reiteró hoy que viajará este viernes a Irak, para una visita de tres días «porque no se puede desilusionar» a este pueblo por segunda vez, después de que a Juan Pablo II no se le permitiera ir a ese país.

El pontífice argentino, que visitará la capital Bagdad, Mosul, Erbil, Qaraqosh y Ur de los Caldeos, pidió oraciones para que «este viaje pueda ir bien» y se «haga de la mejor manera».

Pero a tan solo dos días de su llegada, se ha producido esta mañana un ataque contra una base militar en Irak con presencia de tropas de la coalición internacional liderada por Estados Unidos.

Una fuente militar iraquí, que pidió el anonimato, afirmó a Efe que «no hay bajas humanas ni pérdidas materiales en el ataque en que ha sido blanco la base de Ain al Asad», en la provincia iraquí de Al Anbar.

- Advertisement -
- Advertisement -