23.7 C
Guayaquil
sábado, septiembre 18, 2021

Supremo israelí limita uso de inteligencia para rastrear contagiados de covid

Puede interesarte

Lasso en la CELAC llamó a los demás países a consolidarse como un bloque poderoso como el de la Unión Europea

Éste sábado 18 de septiembre se efectuó la VI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y...

Partido social cristiano propone renovación con rostros conocidos

El cantón Samborondón fue escenario para la elección del nuevo directorio nacional que está encabezado por el ex diputado Alfredo Serrano,Seguido del alcalde del...

Quito conmemora el mes del patrimonio en el tradicional barrio La Ronda

  Varias actividades se vana a realizar este fin de semana en la capital, entre recorridos, exposiciones, presentaciones artísticas y más. Las actividades programadas serán virtuales y...

Arosemena enfatizará su trabajo en recuperar la seguridad en Guayas

Pablo Arosemena asumió oficialmente el despacho de la Gobernación del Guayas, previamente se realizó una ceremonia de transición pública. La prioridad de Arosemena es la...

El Tribunal Supremo israelí limitó hoy el uso de tecnología de los servicios de inteligencia para rastrear a contagiados de coronavirus, que se utiliza desde mediados del año pasado y que a partir del 14 de marzo solo podrá emplearse como «herramienta complementaria».

La decisión establece que la tecnología del servicio de seguridad interior, Shin Bet, solo podrá utilizarse para casos individuales, específicamente pacientes con coronavirus que rehúsen acatar las normas o no informen sobre sus contactos con otras personas.

Hasta ahora, esta tecnología se utilizaba para rastrear los teléfonos no solo de portadores del virus sino también de todas aquellas personas que habían entrado en contacto con ellos.

El fallo, que llegó tras una petición de organizaciones de derechos humanos para abolir el programa de espionaje, apuntó que «el Gobierno justificó la severa vulneración de derechos fundamentales por el grave e inmediato peligro que representa para la ciudadanía la propagación del coronavirus», pero que, siendo una medida temporal, se estaba convirtiendo en algo permanente.

El viceministro de Sanidad, Yoav Kisch, expresó hoy su rechazo a este fallo, que dijo representa «un crimen contra la salud de los ciudadanos israelíes».

La decisión de permitir el uso de herramientas tecnológicas destinadas al antiterrorismo para combatir la propagación del virus generó una fuerte polémica el año pasado, incluyendo un fallo del Supremo en favor de su implementación y su posterior aprobación por parte del Ejecutivo.

- Advertisement -
- Advertisement -