26.8 C
Guayaquil
jueves, abril 15, 2021

En investigación nacionalidad del futbolista Byron Castillo

Puede interesarte

Real Madrid eliminó al Liverpool en Champions (igualó 0-0)

Esta tarde se definió en Anfield otro de los pasajeros al tren de las semifinales de la UEFA Champions League. El Liverpool y el Real...

Richard Carapaz terminó en puesto 31 de la clásica Flecha Brabanzona en Bélgica

El británico de 21 años Pidcock Bandera del Reino Unido logró en la Flecha de Brabante su primer triunfo de prestigio con el Team...

Champions: PSG eliminó al Bayer Múnich pese a perder 1-0 (gol visitante definió la serie)

El Paris Saint Germain obtuvo el pase a las semifinales de la Champions League tras superar por el famoso goles de visitante al Bayern...

‘El partido Barcelona vs Aucas no se debió jugar’, dice Esteban Paz

Luego de que el lunes se haya jugado el partido entre Barcelona Sporting Club (BSC) y Aucas en el estadio Monumental Banco Pichincha, por...
El juez Ronald Guerrero, de la Unidad Judicial Norte 2 Penal, ordenó que se genere una nueva acta de inscripción de nacimiento de Byron Castillo.
«Los datos de inscripción son los siguientes: fecha de nacimiento 10 de noviembre del 1998 provincia del Guayas, cantón Playas, parroquia General Villamil», agrega el escrito.
De esta manera, se aclara que Castillo es ecuatoriano y puede ser llamado a la selección ecuatoriana de fútbol. Aunque el proceso continuará en investigaciones ya que según el directivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Jaime Jara, los indicios apuntan a que Castillo ha actuado como ecuatoriano con documentos falsos y afirma tener las pruebas de que el futbolista, de 20 años, nació en la localidad colombiana de Tumaco, fronteriza con Ecuador.

El directivo precisó los nuevos detalles en una entrevista con la emisora de radio «Mach Deportes», de la capital ecuatoriana.

Jara aseguró que ha presentado toda la documentación a la Comisión de Disciplina de la FEF para que castigue al jugador por actuar con documentos alterados o falsos.

Por lo que será la Comisión Disciplinaria la que determinará una eventual sanción al jugador, que según el directivo tiene el legítimo derecho para defenderse.

Por su parte, el empresario de jugadores Marco Zambrano aseguró a una emisora local en 2018, que Castillo hasta ese momento había sido investigado en seis ocasiones y que el Registro Civil (agencia de identificación del Estado) ecuatoriano validó su información en dos ocasiones.

Zambrano también había dicho que el gubernamental Consejo de Participación Ciudadana, tuvo que enviar cartas pidiendo disculpas en esa época.

- Advertisement -
- Advertisement -