24 C
Guayaquil
viernes, septiembre 24, 2021

En investigación nacionalidad del futbolista Byron Castillo

Puede interesarte

Vicepresidente promovió un estilo de vida saludable en el Día Mundial sin Auto

El vicepresidente de la República, Dr. Alfredo Borrero, se sumó a la cicleada y caminata por el Día Mundial Sin Auto y la Semana...

Barcelona pide paciencia a los socios y propietarios ante colapso del sistema por alta demanda de boletos

La gran cantidad de solicitudes de boletos para el encuentro entre Barcelona vs Flamengo, que se jugará en el estadio Monumental en Guayaquil el...

Exfutbolista «Pipa» de Ávila fue detenido en Italia por supuesto narcotráfico

La policía de Nápoles arrestó al exjugador internacional colombiano Antony de Ávila, al que buscaba desde 2001 por estar vinculado, presuntamente, con un grupo...

FIFA asegura que hinchas quieren que el Mundial sea cada dos años

FIFA informó que en una encuesta enmarcada en el estudio de la viabilidad sobre la frecuencia de la celebración de la Copa Mundial realizada...
El juez Ronald Guerrero, de la Unidad Judicial Norte 2 Penal, ordenó que se genere una nueva acta de inscripción de nacimiento de Byron Castillo.
«Los datos de inscripción son los siguientes: fecha de nacimiento 10 de noviembre del 1998 provincia del Guayas, cantón Playas, parroquia General Villamil», agrega el escrito.
De esta manera, se aclara que Castillo es ecuatoriano y puede ser llamado a la selección ecuatoriana de fútbol. Aunque el proceso continuará en investigaciones ya que según el directivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Jaime Jara, los indicios apuntan a que Castillo ha actuado como ecuatoriano con documentos falsos y afirma tener las pruebas de que el futbolista, de 20 años, nació en la localidad colombiana de Tumaco, fronteriza con Ecuador.

El directivo precisó los nuevos detalles en una entrevista con la emisora de radio «Mach Deportes», de la capital ecuatoriana.

Jara aseguró que ha presentado toda la documentación a la Comisión de Disciplina de la FEF para que castigue al jugador por actuar con documentos alterados o falsos.

Por lo que será la Comisión Disciplinaria la que determinará una eventual sanción al jugador, que según el directivo tiene el legítimo derecho para defenderse.

Por su parte, el empresario de jugadores Marco Zambrano aseguró a una emisora local en 2018, que Castillo hasta ese momento había sido investigado en seis ocasiones y que el Registro Civil (agencia de identificación del Estado) ecuatoriano validó su información en dos ocasiones.

Zambrano también había dicho que el gubernamental Consejo de Participación Ciudadana, tuvo que enviar cartas pidiendo disculpas en esa época.

- Advertisement -
- Advertisement -