21.9 C
Guayaquil
sábado, julio 31, 2021

17.500 dosis integran el tercer lote de vacunas Pfizer que llegan este miércoles a Ecuador

Puede interesarte

Scarlett Johansson demanda a Disney por el lanzamiento de «Black Widow» en Disney+

La actriz Scarlett Johansson presentó una demanda en la Corte Superior de Los Ángeles este jueves que alega que Disney violó su contrato al...

Desarrollan en China un pequeño acelerador de partículas que podría ampliar «enormemente» la comprensión humana del misterio de la vida y la evolución

Científicos del Instituto de Óptica y Mecánica Fina de Shanghái crearon el primer acelerador compacto de partículas capaz de alimentar un láser de electrones...

Cuba agradece a Bolivia y México el envío de alimentos e insumos médicos para enfrentar la crisis en la isla

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, agradeció a Bolivia y México el envío de 20 toneladas de ayuda humanitaria para enfrentar la crisis en la...

Mueren tres militares paraguayos en un atentado con explosivos en una zona donde opera el grupo guerrillero EPP

Tres miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) de Paraguay, que combate a la guerrilla en el norte del país, murieron este jueves en un...

Este miércoles, llegan al país 17 mil 500 dosis, correspondiente al tercer lote de vacunas Pfizer. Hasta el momento han arribado al Ecuador 24 mil 492 dosis que han sido distribuidas en las 24 provincias del país.

De forma inmediata a su llegada, empezará la logística de distribución de los biológicos, con el propósito de completar el 100 % de primeras dosis en los 99 hospitales COVID de la red pública y privada, y el 100% de primeras dosis en 47 centros gerontológicos públicos y privados del país, en las 24 provincias.

Con este nuevo lote -que llegará hoy a las 15:55 a Quito y 18:00 a Guayaquil, proveniente de Bélgica en vuelo KLM – KL755/24- el Ministerio de Salud Pública (MSP) continuará con el proceso de vacunación al personal sanitario de la Red de Hospitales Públicos y Privados y a los adultos mayores de los centros geriátricos y personal de apoyo.

En Ecuador, a través de la coalición público – privada, conformada para la logística del Plan Vacunarse- se implementarán progresivamente 10 mil puntos de vacunación, luego de la capacitación a más de 2 mil profesionales de la salud para las inoculaciones, a escala nacional. Asimismo, se iniciará el entrenamiento del personal de la Red Complementaria de Salud que se incorporará en las siguientes fases.

El Plan Vacunarse contará con una capacidad de aplicación de aproximadamente 160 mil dosis por día, lo que permitirá al país fortalecer el proceso de inoculación cuando se acelere la producción y se incremente la provisión internacional de los biológicos a escala mundial.

A partir de la primera semana de marzo, una vez aplicada la segunda dosis a los vacunados de la Fase Cero, empezará la fase de vacunación simultánea a los siguientes grupos objetivos:

  • Personal sanitario en general
  • Fuerzas del orden y bomberos
  • Grupos vulnerables
  • Personal de recolección de desechos
  • Personal de sectores estratégicos
  • Profesores en todos los niveles

El Plan Vacunarse prioriza la inoculación por criterios de exposición e índices de letalidad. En el caso de los adultos mayores, este índice llega a los 63.1%.

Ecuador destinó un fondo de USD 200 millones para la adquisición de las vacunas y actualmente, tiene suscritos contratos por 20 millones de dosis para 2021, con lo cual se cumplirá con el objetivo de vacunar al 60% de la población este año.

- Advertisement -
- Advertisement -