26.8 C
Guayaquil
jueves, abril 15, 2021

Guayaquil registra 14,7 fallecimientos diarios por covid 19

Puede interesarte

Nature’s Garden donó suplementos para sistema inmune de personal médico (Hospital IESS Ceibos)

La empresa ecuatoriana Nature’s Garden donó una importante cantidad de suplementos para el sistema inmune al personal médico del Hospital IESS CEIBOS, que se...

Ecuador sumó 4.892 nuevos contagios covid en últimas 24 horas (ya acumula 355.431 casos)

Ecuador sumó este jueves 4.892 nuevos contagios y acumula 355.431 desde que se inició la pandemia, además de agregar 83 muertos por covid-19 en...

Clínicas y hospitales privados abarrotados de pacientes con coronavirus en 6 provincias del país

Las clínicas y hospitales privados también están abarrotados de pacientes con coronavirus. Es la primera vez, en lo que va de la pandemia, que...

Vicente Taiano renunció a la ATM para liderar el proceso de vacunación en Guayaquil

Vicente Taiano presentó su renuncia al cargo de Gerente General de la Agencia de Tránsito y Movilidad. Sus esfuerzos se centrarán en atender las...

Este lunes se publicó el último informe epidemiológico de la ciudad de Guayaquil que corresponde a la séptima semana del año (del 15 al 21 de febrero de 2021).

En el documento señala que del 15 al 21 de febrero se registraron 316 muertes, de las cuales 88 fueron por COVID-19. Es decir, el 27,84% del total de los fallecimientos en Guayaquil.

Esto representa un aumento en las últimas tres semanas. Primero subió de 10,7 a 14 y ahora se ubica en 14,7 fallecimientos diarios por esta enfermedad.

Unidad de Cuidados intensivos

Las unidades de cuidados intensivos (UCI) destinadas para pacientes con COVID-19 en Guayaquil se mantienen con una ocupación del 100%, tanto del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Ministerio de Salud Pública (MSP) y hospital Luis Vernaza.

Mientras que en las clínicas privadas la ocupación es del 97%. En cuanto a las camas de hospitalización para pacientes con COVID-19, la ocupación es del 60% en las casas de salud del MSP e IESS.

En el hospital Luis Vernaza es del 100%; mientras que en las clínicas privadas es del 70%. Los datos consolidados pertenecen a informes presentados por la Mesa Técnica de Salud del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal, que recibe los datos de los hospitales del MSP, IESS) y clínicas privadas.

A ello se suma el trabajo en territorio que realiza el personal de la Dirección de Salud del Municipio que se encarga del rastreo de casos de COVID-19, en 24 sectores de la ciudad. Todo ello permite tener datos reales del comportamiento del virus en la urbe.

- Advertisement -
- Advertisement -