21.1 C
Guayaquil
viernes, julio 30, 2021

Guayaquil registra 14,7 fallecimientos diarios por covid 19

Puede interesarte

Un año de cárcel para un rumano con síntomas de COVID-19 que escapó del aislamiento

La Justicia de Rumanía condenó hoy de manera definitiva a un año de cárcel a un hombre de 37 años que se escapó en...

En Argentina la justicia dictaminó prisión preventiva a hombre que mató a golpes a perro

En Argentina una jueza dictaminó prisión preventiva contra un hombre acusado de matar a golpes a un perro, la investigación confirmo que el animal...

40 años de cárcel por triple asesinato en Tosagua

El Tribunal de Garantías Penales del cantón Chone emitió su veredicto y sentenció a José Manuel C. C, (33) a cuarenta años de pena...

Joven de 16 años muere tras ser baleado en la cabeza por un policía durante una discusión en un partido de fútbol

La madrugada de este miércoles, un joven de 16 años perdió la vida después que un presunto policía del municipio mexicano de Ciudad Juárez,...

Este lunes se publicó el último informe epidemiológico de la ciudad de Guayaquil que corresponde a la séptima semana del año (del 15 al 21 de febrero de 2021).

En el documento señala que del 15 al 21 de febrero se registraron 316 muertes, de las cuales 88 fueron por COVID-19. Es decir, el 27,84% del total de los fallecimientos en Guayaquil.

Esto representa un aumento en las últimas tres semanas. Primero subió de 10,7 a 14 y ahora se ubica en 14,7 fallecimientos diarios por esta enfermedad.

Unidad de Cuidados intensivos

Las unidades de cuidados intensivos (UCI) destinadas para pacientes con COVID-19 en Guayaquil se mantienen con una ocupación del 100%, tanto del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Ministerio de Salud Pública (MSP) y hospital Luis Vernaza.

Mientras que en las clínicas privadas la ocupación es del 97%. En cuanto a las camas de hospitalización para pacientes con COVID-19, la ocupación es del 60% en las casas de salud del MSP e IESS.

En el hospital Luis Vernaza es del 100%; mientras que en las clínicas privadas es del 70%. Los datos consolidados pertenecen a informes presentados por la Mesa Técnica de Salud del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal, que recibe los datos de los hospitales del MSP, IESS) y clínicas privadas.

A ello se suma el trabajo en territorio que realiza el personal de la Dirección de Salud del Municipio que se encarga del rastreo de casos de COVID-19, en 24 sectores de la ciudad. Todo ello permite tener datos reales del comportamiento del virus en la urbe.

- Advertisement -
- Advertisement -