28 C
Guayaquil
miércoles, julio 28, 2021

Llegaron a Ecuador restos del expresidente Noboa, fallecido en Estados Unidos

Puede interesarte

CNT fue declarada en emergencia, anunció la Ministra de Telecomunicaciones

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) fue declarada en emergencia institucional por los ataques informáticos que sufrió en días pasados. Por ello designarán a un...

Mesa técnica discute sobre el empleo, la integran académicos, empresarios y el ministro de Trabajo

Empresarios, académicos y el ministro de Trabajo, Patricio Donoso se reunieron en una mesa técnica para llegar a un Consenso por el Empleo. Entre las...

Número de muertes por COVID en el mundo aumenta un 21 % en la última semana

El número de muertes por covid-19 aumentó considerablemente en la última semana en comparación con la anterior, un 21 %, con cerca de 70.000...

Maestros protagonizan cierre de vías en Guayas a la altura de Petrillo

Desde las 6:00 de este miércoles 28 de julio de 2021 maestros agrupados en la Unión Nacional de Educadores (UNE) cerraron la vía a...

Los restos del expresidente ecuatoriano Gustavo Noboa Bejarano, fallecido esta semana en Estados Unidos, llegaron este sábado a la ciudad costera de Guayaquil, donde fue recibido en una ceremonia especial con honores de Estado.

El féretro cubierto por la bandera de Ecuador, llegó en el avión presidencial, y estuvo custodiado por oficiales de la Marina en su recorrido por la pista de la base aérea Simón Bolívar, donde esperaban familiares del ex jefe de Estado.

Tras la ceremonia en la base aérea, en la que estuvieron presentes autoridades del Estado, el cortejo fúnebre tenía previsto recorrer algunas avenidas de la ciudad hasta llegar a Parques de la Paz, en el cantón Daule, donde el domingo, tendrá lugar el sepelio en un acto privado.

Noboa, quien gobernó su país entre 2000 y 2003, falleció el 16 de febrero en un hospital de la ciudad estadounidense de Miami, a los 83 años de edad y tras sufrir un paro cardiaco cuando se recuperaba de una cirugía, según dijeron sus allegados.

Apuntaron que el exmandatario había acudido hace algunos días a Estados Unidos para someterse a una cirugía por un tumor en el cerebro, pero en su recuperación sufrió un paro cardiaco que le cegó la vida.

El mandatario ecuatoriano, Lenín Moreno, decretó duelo nacional por tres días debido al fallecimiento de Noboa y en Twitter se refirió a él como un «dilecto amigo, demócrata respetado, formador moral de juventudes, patriota».

- Advertisement -
- Advertisement -