23 C
Guayaquil
sábado, diciembre 10, 2022

Dos extranjeros fueron detenidos por delito de robo al estilo sacapintas en Guayaquil

Puede interesarte

- Advertisement -

La oportuna intervención de policías del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), del Distrito 9 de Octubre, permitió la detención de dos presuntos asaltantes extranjeros.

El operativo se cumplió en la Av. Malecón Simón Bolívar e Illingworth. Aquí fueron aprehendidos los ciudadanos venezolanos Jeison Manuel M. I., y Cesar José E. P. Se los investiga por su supuesta participación en el delito de robo a personas, bajo la modalidad de sacapintas.

La Policía recibió la denuncia del asalto a un ciudadano cuando salía  de una entidad bancaria de las calles Aguirre y Pichincha. Los delincuentes escaparon en una moto negra. De inmediato el Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) montó un operativo para localizar el vehículo.

Una vez interceptada la motocicleta, los servidores policiales neutralizaron a sus ocupantes. Al realizarles un registro, encontraron en posesión de Jeison Manuel M. I, un revólver Taurus Especial, cal. 38, fabricado en Brasil.

En poder de Cesar José E. P. hallaron una mochila bicolor, conteniendo en su interior la suma de 2.300 dólares. Al lugar donde los policías detuvieron a los supuestos sacapintas, llegó el ciudadano Byron Marcelo R. P. Él contó a la Policía, que los dos sujetos le habían amenazado con un arma de fuego. Luego le sustrajeron la suma de 2.380 dólares, que sacó de la entidad bancaria.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img