23.7 C
Guayaquil
domingo, septiembre 19, 2021

Este viernes se graduó el último grupo de los 852 servidores policiales

Puede interesarte

Quito conmemora el mes del patrimonio en el tradicional barrio La Ronda

  Varias actividades se vana a realizar este fin de semana en la capital, entre recorridos, exposiciones, presentaciones artísticas y más. Las actividades programadas serán virtuales y...

Arosemena enfatizará su trabajo en recuperar la seguridad en Guayas

Pablo Arosemena asumió oficialmente el despacho de la Gobernación del Guayas, previamente se realizó una ceremonia de transición pública. La prioridad de Arosemena es la...

El Oro trabaja para reducir el déficit habitacional, Ministro recorrió proyectos de vivienda

El ministro de Vivienda, Darío Herrera recorrió la provincia de El Oro con el fin de verificar el avance y construcción de obras. En Machala,...

¿Te han roto el corazón?

El síndrome del corazón roto es una afección cardíaca temporal que a menudo es provocada por situaciones estresantes y emociones extremas. La afección también...

Esta mañana, en Los Ríos, con la presencia del ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño, se realizó la ceremonia de graduación de último grupo de los 852 Técnicos Operativos con que, desde este mes, cuenta la Policía Nacional.

En total, 61 nuevos servidores policiales tomaron el juramento en el Complejo La Chorrera; en tanto, que los restantes lo hicieron, entre miércoles y jueves, durante 14 actos especiales.

La intervención del Ministro de Gobierno comenzó con un minuto de silencio por el deceso del Sargento Segundo Javier Miranda Varas, miembro del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), fallecido ayer, durante un operativo de antinarcóticos.

“Este minuto de silencio tiene un doble significado”, dijo Pazmiño, y resaltó que el héroe caído era un servidor de la Policía Nacional nacido en Los Ríos, donde hoy se desarrolló la última ceremonia. “Es un honor estar en esta provincia, donde funciona desde ya 63 años, la escuela de formación Sócrates Arboleda, que es un instituto de Policía histórico. Se han formado en principios y valores desde 1978. Es, sin duda, un motivo de honor estar aquí por todo lo que expreso”, destacó en su intervención el Secretario de Estado.

También destacó que para la Cartera de Estado que dirige y para la Policía Nacional, es gratificante terminar esta semana con la graduación de 852 nuevos Técnicos Superiores en Seguridad Ciudadana y Orden Público, que se suman al combate del delito y la violencia. Son 332 mujeres y 520 hombres que pasan a las filas de la institución, resaltó.

A los nuevos profesionales les recordó que “su sola presencia en la calle significará tranquilidad, seguridad y alivio al ciudadano común, que confía en la Policía; y, a la vez, temor en el delincuente. Es decir, ustedes ostentan un poder que les han confiado el Estado y la sociedad ecuatoriana, un poder que debe ser utilizado con responsabilidad, madurez, prudencia, eficiencia, profesionalismo, oportunidad, ética y legalidad.

Todo lo que hagan a partir de hoy debe ser por el bien de la comunidad”, manifestó. Durante el evento de graduación de los servidores formados en la Escuela Cbos. Sócrates Arboleda Sanabria “Las Peñas”, el Ministro de Gobierno impuso la distinción por la mejor antigüedad, a Daryl Iván Macas Dávila, quien recibió la condecoración Sargento Primero José Emilio Castillo Solís; mientras que la segunda y tercera antigüedad fueron para Medardo Geovanny Castillo Pardo y Dalton Daniel Astudillo Cabrera, respectivamente.

En tanto, que el comandante general la Policía, Patricio Carrillo, resaltó que para el actual llamado para selección de los nuevos Técnicos Operativos de la Policía, la institución recibió 50 mil carpetas a escala nacional.

“La indagación original y planificada, ejecutada para descubrir nuevos conocimientos, junto con la innovación, resultado del avance tecnológico, nos hace siempre disponer de elementos formidables contra la delincuencia organizada”, dijo. A continuación exponemos las cifras de los nuevos servidores graduados en distintas escuelas de formación de la Policía Nacional, ubicadas en nueve provincias del Ecuador.

- Advertisement -
- Advertisement -