27 C
Guayaquil
miércoles, agosto 4, 2021

Atletas ecuatorianos reciben apoyo del Movimiento Olímpico con miras a Tokio

Puede interesarte

Estados Unidos estudia vacunar a migrantes que cruzan la frontera sur

El gobierno de Estados Unidos está estudiando vacunar a parte de los migrantes que cruzan irregularmente la frontera sur con México, informó el diario...

Lanzan una muñeca Barbie en honor a una de las creadoras de la vacuna de AstraZeneca

El fabricante de juguetes Mattel ha creado una muñeca Barbie en honor a Sarah Gilbert, profesora de la Universidad de Oxford que participó en...

Indonesia es el segundo país de Asia en alcanzar las 100.000 víctimas de coronavirus

Indonesia se suma a la lista de países que han superado más de 100.000 víctimas desde que inició la pandemia y se convierte en el segundo...

La basura espacial en la órbita de la Tierra pesa más que un tren cargado de 70 vagones

La agencia espacial rusa Roskosmos informó en su cuenta de Telegram que la masa de residuos espaciales en la órbita de la Tierra supera ya las...

Atletas ecuatorianos ya clasificados para los Juegos Olímpicos de Tokio, y otros por clasificar, intensificarán su preparación gracias a la asistencia financiera de organismos internacionales del Movimiento Olímpico, informó este jueves el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE).

En la asistencia financiera participarán Panam Sports y Solidaridad Olímpica, en un compromiso con los deportistas que se preparan para los próximos juegos a través del COE, que en esta primera etapa ha decidido privilegiar el atletismo, kárate, tenis de mesa y golf.

En total, diez deportistas recibirán asistencia económica para boletos aéreos, hospedaje, alimentación, hidratación, transporte, vitaminas y suplementos alimentarios, así como fisioterapia.

Entre los beneficiarios de atletismo estarán los marchistas Paola Pérez, Daniel Pintado, junto a la fondista Paola Bonilla, ya clasificados a Tokio, y que forman parte de una base de entrenamiento de 21 días en el balneario ecuatoriano de Salinas.

El propósito de que se entrenen en dicho balneario es que cumplan con el proceso de adaptación al calor y la humedad, propios de la ciudad de japonesa Sapporo, donde deberían celebrarse las pruebas de maratón y marcha en los Juegos Olímpicos de julio y agosto próximo, si es que no se cancelan finalmente.

También consta la atleta en salto triple, la cubana naturalizada ecuatoriana, Liuba Zaldívar, que continuará entrenándose en la ciudad tropical de Portoviejo bajo las órdenes de su entrenador cubano Luis Small, en busca de la clasificación olímpica.

Por su parte, Segundo Jami, quien se alista para la Maratón de Hamburgo, llevará a cabo durante los meses de marzo y abril campamentos de entrenamiento en tres ciudades ecuatorianas de Latacunga, el Chota y La Concordia.

El objetivo de Jami es mejorar su marca personal de 2h11:47 para conseguir la marca olímpica.

Entretanto, el marchista Mauricio Arteaga, que tiene posibilidades de clasificación, viajó recientemente a la ciudad mexicana de Zihuatanejo, donde permanecerá en una base de entrenamiento hasta el próximo 6 de marzo.

Mientras, el lanzador de disco Juan Caicedo se concentrará en Europa hasta julio próximo.

Ecuador tiene clasificados hasta ahora a trece atletas, y espera poder llevar a los juegos a unos 50, pues hay aproximadamente unos 40 más con altas posibilidades de batir la marca olímpica. EFE

- Advertisement -
- Advertisement -