28 C
Guayaquil
miércoles, julio 28, 2021

Municipio de Machala entrega ayuda a moradores afectados en La Iberia

Puede interesarte

Sicarios asesinan a dos jóvenes en Manabí

Sicarios asesinaron a dos jóvenes en el cantón 24 de Mayo. Ambos se movilizaban en una #moto cuando fueron alcanzados por las #balas disparadas...

Nature’s Garden dona suplementos al Comité de Damas de Solca

Fiel a su compromiso de cuidar la salud de los ecuatorianos, Nature’s Garden donó al Comité de Damas de Solca (Sociedad de Lucha contra...

CNT fue declarada en emergencia, anunció la Ministra de Telecomunicaciones

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) fue declarada en emergencia institucional por los ataques informáticos que sufrió en días pasados. Por ello designarán a un...

Mesa técnica discute sobre el empleo, la integran académicos, empresarios y el ministro de Trabajo

Empresarios, académicos y el ministro de Trabajo, Patricio Donoso se reunieron en una mesa técnica para llegar a un Consenso por el Empleo. Entre las...

Con el objetivo de hacer frente a la emergencia que viven los moradores del sitio La Iberia, tras el hundimiento del puente y el socavón en la ribera del río Jubones que ha afectado a varias familias, la Municipalidad de Machala, por disposición del alcalde Darío Macas Salvatierra, a través de las distintas direcciones y empresas públicas, brindaron atención y servicios a los moradores.

La Red Municipal de Salud atendió a niños, mujeres y adultos con medicina general, pediatría, odontología, obstetricia, mediante una campaña médica que aportó también con medicina básica. Decenas de personas fueron atendidas oportunamente de varias dolencias y, sobre todo, se trabajó en la prevención de enfermedades.

La sección de arborización, cumplió con el mantenimiento integral de las áreas verdes del sitio y de la parroquia La Iberia, además del desbroce de maleza en áreas urbanas.

La Dirección de Gestión Ambiental y Riesgos,  hizo levantamiento de información para posteriormente hacer llegar ayuda con  kits de alimentación a las personas más vulnerables. Se trabajó también en el mejoramiento de sistema de recolección de basura.

Para este sábado 20 de febrero, se efectuará la minga de limpieza de calles, aceras, áreas verdes, cunetas y portales en el sitio La Iberia. La Empresa de Aseo aportará con maquinaria y personal para retirar los desechos, la jornada comenzará desde las 07h30.

“Es el momento de la solidaridad, ahora que los habitantes de La Iberia están pasando por momentos críticos debido a la suspensión del tránsito por el puente Manuel Serrano, que se constituyó por muchos años como su fuente de ingreso porque tenían sus negocios a los costados, lo que influyó notablemente en la economía del sector. Es por eso que la Municipalidad acude con su contingente para mitigar la crisis”, mencionó el alcalde Darío Macas.

- Advertisement -
- Advertisement -