24 C
Guayaquil
viernes, septiembre 24, 2021

INEOS honra a Richard Carapaz con un documental de su vida y el ciclismo

Puede interesarte

En Guatemala se activa el volcán de Fuego y emite ceniza y flujos piroplásticos

El volcán de Fuego, el más activo de Centroamérica y ubicado a unos 45 kilómetros al oeste de la capital guatemalteca, inicio este jueves...

Continúan las incautaciones de armas en la Penitenciaría del Litoral

Un grupo de policías ingresó esta mañana a las instalaciones del Centro de Privación de Libertad (CPL) Varones Guayas n.º 1, conocida como la...

Vicepresidente promovió un estilo de vida saludable en el Día Mundial sin Auto

El vicepresidente de la República, Dr. Alfredo Borrero, se sumó a la cicleada y caminata por el Día Mundial Sin Auto y la Semana...

Terremoto en Nicaragua no representa amenaza de tsunami

Un terremoto poco profundo de magnitud 6,5 se registró este miércoles frente a la costa oeste de Nicaragua, indicó el Servicio Geológico de Estados...

El equipo británico Ineos Grenadiers estrenará este jueves en su canal de internet un documental sobre la pretemporada que cumple Richard Carapaz en Ecuador, así como los comienzos de su carrera profesional.

«Mañana podrán ver el pequeño documental que hicimos estos días con Ineos Grenadiers en mi lindo Ecuador», escribió el ciclista de 27 años en su cuenta de Twitter.

Tras ganar el Giro de Italia de 2019 con Movistar, Ineos contrató a Carapaz, y en solo un año de trabajo el ecuatoriano dice sentirse como «si ya tuviese cuatro años» con su equipo.

El seguimiento de la pretemporada, que cumple en varias carreteras andinas, dominadas por montañas como los volcanes Cotopaxi, a 5.897 metros sobre el nivel del mar, y Chimborazo, a los 6.268 metros, ha generado un gran impacto entre los directivos, entrenadores y compañeros de Carapaz.

«Richard Carapaz: Origins of a racer», es el título del documental en el que mostrará diferentes facetas del subcampeón de la Vuelta a España de 2020, que ganó el esloveno Primoz Roglic.

Entre los parajes que se podrán admirar en el documental constan la carretera que llega a Playa Alta, localidad natal del ciclista, apodado ‘la Locomotora del Carchi’.

Se verá un recorrido por la casa de sus padres, los alrededores de Tulcán y los Frailejones, zonas del páramo carchense donde suele entrenarse el popular y carismático ciclista ecuatoriano.

Otro de los sitios preferidos de Carapaz es la montaña del extinto volcán Corazón, de 4.800 metros de altitud, un pacífico paraje andino que suele ser, para él, un sitio de meditación y entrenamiento.

Además de la Vuelta a España, Carapaz participó el año pasado en el Tour de Francia, hasta la etapa 16 como gregario de su compañero de equipo y ganador de dicha competencia en 2019, el colombiano Egan Bernal, que abandonó la competición debido a una lesión.

El ciclista ecuatoriano está a punto de concluir su pretemporada y tiene como primer desafío la Volta a Cataluña, en marzo, aunque sus mayores objetivos son el Tour de Francia y los Juegos Olímpicos de Tokio. EFE

- Advertisement -
- Advertisement -