
Mediante un comunicado difundido en sus redes sociales la entidad bancaria alertó del conocimiento de un «acceso no autorizado a los sistemas de un proveedor que presta servicios de mercadeo del programa pichincha Miles», de esta forma el atacante envía comunicaciones en nombre de Banco Pichincha a algunos clientes con el fin de obtener sus datos.
— Banco Pichincha (@BancoPichincha) February 18, 2021
En el escrito, la entidad bancaria señala que no detectaron «evidencia de afectación o acceso a los sistemas del Banco y, por tanto, la seguridad de los recursos financieros de nuestros clientes no está comprometida».
De esta forma aprovecharon para recordar que la institución financiera, no solicita información sensible, como claves, número de tarjetas o usuarios, por correo, redes sociales o mensajes de texto.
Esto porque los presuntos estafadores envían comunicaciones en nombre de Banco Pichincha a algunos clientes de dicho programa con el objetivo de obtener información necesaria para realizar transacciones ilegítimas.
Para finalizar realizó un llamado a la clama sus clientes pues aseguró que está «tomando medidas para prevenir y mitigar este tipo de situaciones relacionadas con el manejo de datos por parte de nuestros proveedores». Así también ratificó su compromiso con la la seguridad de sus datos.