22.9 C
Guayaquil
jueves, agosto 5, 2021

Bajan los casos de covid 19 en Inglaterra tras el plan de vacunación y medidas restrictivas

Puede interesarte

Joe Biden pide al gobernador de Nueva York que renuncie tras acusaciones de acoso sexual

¿Qué pasó? El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió este martes al gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, que renunciara después de que una investigación independiente concluyera...

Encuentran una cría de tortuga marina de dos cabezas en una playa de Carolina del Sur

Voluntarios del parque que patrullaban una playa en Carolina del Sur este miércoles se encontraron con una sorpresa inesperada: una cría de tortuga marina...

Dos muertos y decenas de heridos en fatal choque de trenes en República Checa

¿Qué pasó? Dos personas murieron y decenas más resultaron heridas el miércoles cuando dos trenes chocaron en el pueblo de Milavce, en el oeste de...

Estados Unidos estudia vacunar a migrantes que cruzan la frontera sur

El gobierno de Estados Unidos está estudiando vacunar a parte de los migrantes que cruzan irregularmente la frontera sur con México, informó el diario...

Los contagios de coronavirus han registrado un “fuerte descenso” en Inglaterra desde principios de enero y la mayor caída se observó en Londres, según un estudio del Imperial College London.

La universidad británica, que sigue de cerca la evolución de la pandemia, dio a conocer su estudio “React”, en el que afirma que las infecciones bajaron dos tercios en Inglaterra, pero la caída en Londres, el sureste y centro inglés llegó al 80%.

No obstante, según la investigación, los casos de coronavirus son todavía muy altos, al registrarse un positivo por cada 200 personas entre el 4 y el 13 de febrero, unos niveles similares a los de septiembre del año pasado.

Los datos preliminares basados en 85.000 pruebas de COVID-19 sugieren que las medidas restrictivas y el distanciamiento social están dando resultadoasí como el plan de inmunización.

La investigación añade que el número reproductivo R de la enfermedad se sitúa en el Reino Unido en 0,72, lo que implica que el coronavirus está en retroceso, y que las caídas de los contagios se observaron entre personas de todas las edades.

El director de este programa de investigación, Paul Elliott, indicó que el descenso de las infecciones es un dato “alentador”.

- Advertisement -
- Advertisement -