22 C
Guayaquil
sábado, diciembre 10, 2022

Autoridades piden autoaíslamiento a la población que participó en aglomeraciones

Puede interesarte

- Advertisement -

El irrespeto a las medidas de bioseguridad durante el feriado de carnaval pasará factura en aproximadamente 14 días. Así lo alerta el doctor Carlos Farhat, coordinador de Salud del Municipio de Guayaquil, quién recomienda a las personas que estuvieron en las aglomeraciones estar pendientes de los síntomas que presenten y  autoaislarse entre 10 a 14 días.

Explicó que la agrupación de personas es un foco de contagio del coronavirus y que la situación hospitalaria en la ciudad es compleja, las UCI están al 100% en el IESS, en clínicas privadas, en el hospital Luis Vernaza y en los públicos está entre el 97% y 100% según sus reportes.

En tanto que, el coordinador zonal del ECU911, Wilson Gómez, asegura que durante los 4 días de feriado se reportó 7.030 alertas en la zona 5 y 8 del Ecuador.

En la 25, Suburbio de Guayaquil, instalaron piscinas y celebraron el carnaval en medio de aglomeraciones, pese a la pandemia. Fueron escenas que generaron indignación.

El Departamento de Justicia y Vigilancia del municipio de Guayaquil, confirmó que 429 piscinas fueron desmontadas durante el feriado. En estos operativos también detectaron conexiones clandestinas de agua para poder llenarlas.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img