24.4 C
Guayaquil
sábado, junio 19, 2021

Policía Nacional decomisa 140 paquetes de marihuana en Mucho Lote 2

Puede interesarte

Gobierno colombiano aprueba ley que reduce la semana laboral a 42 horas

El Congreso de Colombia aprobó un proyecto de ley que reduce la jornada laboral de 48 a 42 horas semanales y entrará en vigor de manera gradual dos años después de que sea sancionado por el...

Gobierno de Ecuador delinea estrategia contra la desnutrición infantil

‘Plan Ecuador crece sin Desnutrición Crónica Infantil’ es el programa a partir del cual se traza la hoja de ruta para reducir el índice...

Gobierno plantea universidades libres para ampliar la oferta de educación superior

El Gobierno y las autoridades de las entidades de educación superior del país trabajan por el mismo objetivo: promover un escenario académico democrático, libre,...

Protestas en Colombia dejaron 1 muerto y 4 policías heridos

Una nueva jornada de choques entre policías y manifestantes que bloquean vías en la ciudad de Cali, el suroeste de Colombia, en rechazo al...

Un alijo consistente en 140 bloques de marihuana supuestamente dirigidos para el tráfico de consumo interno de vastos sectores populares del noroeste de Guayaquil, incautaron la Policía y agentes de la Aduana del Ecuador, la mañana de este lunes a la entada de Mucho Lote 2.

Zona 8 de Policía, Gral. César Zapata Correa, señaló que dentro de los operativos de concentración dinámica denominados Perla 2, personal de la aduana del Ecuador, alerta a la Policía que un vehículo Ford Fiesta, dorado de placas GRA-000, ha salido del sector de encomiendas de la Terminal Terrestre, posiblemente con contrabando que había llegado del cantón Putumayo, provincia de Sucumbíos.

Señaló, el Gral. César Zapata, que ante el aviso y el seguimiento que agentes de la aduana realizaban al vehículo Ford Festiva, se les une personal policial del eje preventivo del Distrito Pascuales, Circuito Orquídeas, consiguiendo interceptar el automotor al ingreso de Mucho Lote 2 y neutralizar a sus ocupantes Alex Patricio Z. F., de 39 años y Jorge Alberto M. G., (34).

Precisó que tomado el procedimiento al revisar lo que en principio señalaban los agentes de la Aduana del Ecuador, que se trataría de mercadeáis de contrabando, se ha encontrado 140 bloques conteniendo marihuana, siendo trasladados los sospechosos y las evidencias a la Unidad de Flagrancia Modelo, a órdenes del fiscal de turo.

Indicó, el comandante de la Zona 8 de Policía, que por tratarse de un delito de tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización, agentes de la la Jefatura de Investigaciones Antinarcóticos, han tomado a su cargo el procedimiento trasladando la droga a sus dependencias para ser sometidas a las pruebas de campo y determinar el pesaje del alijo.

Los supuestos narcotraficantes se encuentran en una de las salas de aseguramiento transitorio del Ministerio de Justicia a la espera de la audiencia de formulación de cargos.

- Advertisement -
- Advertisement -