22 C
Guayaquil
domingo, septiembre 26, 2021

Policía Nacional decomisa 140 paquetes de marihuana en Mucho Lote 2

Puede interesarte

El huracán Sam cobra fuerza en el Atlántico y podría amenazar las costas de EE.UU.

El huracán Sam se ha fortalecido en el Atlántico, hasta obtener la categoría 3, y se mueve hacia las costas de EE.UU., informa CNBC. Sam, que se...

EE.UU. reabre el paso fronterizo de Del Rio tras la crisis de los migrantes

El cruce fronterizo de Del Rio (Texas) ha vuelto a abrirse tras la crisis provocada por la concentración en ese lugar de más de...

INS identifica nuevo sublinaje de la variante Gamma con genomas peruanos

El equipo de vigilancia genómica del Instituto Nacional de Salud (INS) del Ministerio de Salud (Minsa) identificó un nuevo sublinaje de la variante Gamma...

‘Don Naza’ reaparece en las redes sociales con anuncio de «devoluciones masivas» de dinero

Miguel Ángel Nazareno, conocido como Don Naza y rostro visible de Big Money, la plataforma dedicada a la captación de dinero calificada por las autoridades de...

Un alijo consistente en 140 bloques de marihuana supuestamente dirigidos para el tráfico de consumo interno de vastos sectores populares del noroeste de Guayaquil, incautaron la Policía y agentes de la Aduana del Ecuador, la mañana de este lunes a la entada de Mucho Lote 2.

Zona 8 de Policía, Gral. César Zapata Correa, señaló que dentro de los operativos de concentración dinámica denominados Perla 2, personal de la aduana del Ecuador, alerta a la Policía que un vehículo Ford Fiesta, dorado de placas GRA-000, ha salido del sector de encomiendas de la Terminal Terrestre, posiblemente con contrabando que había llegado del cantón Putumayo, provincia de Sucumbíos.

Señaló, el Gral. César Zapata, que ante el aviso y el seguimiento que agentes de la aduana realizaban al vehículo Ford Festiva, se les une personal policial del eje preventivo del Distrito Pascuales, Circuito Orquídeas, consiguiendo interceptar el automotor al ingreso de Mucho Lote 2 y neutralizar a sus ocupantes Alex Patricio Z. F., de 39 años y Jorge Alberto M. G., (34).

Precisó que tomado el procedimiento al revisar lo que en principio señalaban los agentes de la Aduana del Ecuador, que se trataría de mercadeáis de contrabando, se ha encontrado 140 bloques conteniendo marihuana, siendo trasladados los sospechosos y las evidencias a la Unidad de Flagrancia Modelo, a órdenes del fiscal de turo.

Indicó, el comandante de la Zona 8 de Policía, que por tratarse de un delito de tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización, agentes de la la Jefatura de Investigaciones Antinarcóticos, han tomado a su cargo el procedimiento trasladando la droga a sus dependencias para ser sometidas a las pruebas de campo y determinar el pesaje del alijo.

Los supuestos narcotraficantes se encuentran en una de las salas de aseguramiento transitorio del Ministerio de Justicia a la espera de la audiencia de formulación de cargos.

- Advertisement -
- Advertisement -