22.1 C
Guayaquil
viernes, junio 25, 2021

Graduaciones no deben realizarse de manera presencial, insiste Min. de Educación

Puede interesarte

Presidente Biden ofreció “la ayuda que necesiten” a los habitantes de la Florida, tras colapso de edificio

El derrumbe parcial de un edificio en la ciudad balnearia de Surfside, en el sur de la Florida se ha convertido en noticia internacional y hasta el...

En Puerto López realizan simulacros para preparar a la población ante un sismo y tsunami

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias en conjunto con el Muinicipio de Puerto López, en Manabí, realizaron la simulación sismo –...

7 locales clausurados por venta ilegal de animales en Guayaquil

La Dirección de Bienestar Animal del Municipio de Guayaquil en conjunto con la Unidad Policial del Ministerio de Ambiente, realizó un operativo en los...

BID dice que las crisis de Latinoamérica «merecen mayor atención del mundo»

Mauricio Claver-Carone, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), dijo a Efe que a Latinoamérica y el Caribe les urgen un mayor apoyo global...

El Ministerio de Educación insiste en que las graduaciones en el régimen Costa-Galápagos deben realizarse de manera no presencial para evitar contagios de COVID-19 entre estudiantes, docentes y padres de familia, aunque en cantones como Samborondón esta semana se autorizó este tipo de eventos pero con aforo limitado.

En un comunicado difundido este sábado 13 de febrero, Educación señaló que atendía un exhorto del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional que pedía suspender «toda actividad extracurricular presencial como las graduaciones».

Sin embargo, el Ministerio recalcó que si las autoridades de las unidades educativas llegan a un acuerdo con los representantes de los estudiantes, las graduaciones podrán llevarse a cabo «fuera de las instalaciones de los colegios, respetando el aforo y todos los protocolos de bioseguridad».

En Samborondón, cantón de Guayas, instituciones como el Liceo Panamericano o IPAC presentaron sus planes de seguridad con anticipación, los cuales fueron aprobados por el COE Cantonal, y prevén llevar a cabo este tipo de eventos.

«Vamos a tener seis días de ceremonias, con tres ceremonias diarias, intervalos de una hora entre cada evento, con la asistencia de diez padres de familia, cinco bachilleres y cinco autoridades», dijo a Ecuavisa Patricia Ayala de Coronel, rectora del Liceo Panamericano.

Mientras que Abelardo García, director administrativo del IPAC, manifestó que las graduaciones en este instituto se realizarán en su propio coliseo.

De acuerdo al alcalde de Samborondón, José Yúnez, las graduaciones están autorizadas con un aforo máximo del 30 % o 60 personas. Además pidió que «de ser posible la hagan en lugares abiertos».

El Ministerio de Educación enfatizó que las unidades educativas no podrán solicitar a las familias «incurrir en gastos adicionales».

Con información de Ecuavisa

- Advertisement -
- Advertisement -