21.1 C
Guayaquil
martes, septiembre 28, 2021

Graduaciones no deben realizarse de manera presencial, insiste Min. de Educación

Puede interesarte

Ecuador implementa el Registro Único de Violencia

El presidente de la República, Guillermo Lasso, lideró la activación del Sistema Nacional Integral para Prevenir y Erradicar la violencia contra las mujeres, donde...

Chile inicia la vacunación anticovid en niños entre 6 a 11 años

El gobierno de Chile dio inicio este lunes a la implementación del plan de vacunación contra el covid-19 en centros educativos públicos y privados...

VIDEO: Joe Biden recibe la vacuna de refuerzo contra el covid-19 en vivo

El presidente de EE.UU., Joe Biden, recibió este lunes la vacuna de refuerzo de Pfizer contra el covid-19 en una transmisión en vivo desde...

El escritor peruano Mario Vargas Llosa será condecorado en Ecuador

La Secretaría de Comunicación de la Presidencia de la República del Ecuador informó que el escritor peruano Mario Vargas Llosa será condecorado por el...

El Ministerio de Educación insiste en que las graduaciones en el régimen Costa-Galápagos deben realizarse de manera no presencial para evitar contagios de COVID-19 entre estudiantes, docentes y padres de familia, aunque en cantones como Samborondón esta semana se autorizó este tipo de eventos pero con aforo limitado.

En un comunicado difundido este sábado 13 de febrero, Educación señaló que atendía un exhorto del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional que pedía suspender «toda actividad extracurricular presencial como las graduaciones».

Sin embargo, el Ministerio recalcó que si las autoridades de las unidades educativas llegan a un acuerdo con los representantes de los estudiantes, las graduaciones podrán llevarse a cabo «fuera de las instalaciones de los colegios, respetando el aforo y todos los protocolos de bioseguridad».

En Samborondón, cantón de Guayas, instituciones como el Liceo Panamericano o IPAC presentaron sus planes de seguridad con anticipación, los cuales fueron aprobados por el COE Cantonal, y prevén llevar a cabo este tipo de eventos.

«Vamos a tener seis días de ceremonias, con tres ceremonias diarias, intervalos de una hora entre cada evento, con la asistencia de diez padres de familia, cinco bachilleres y cinco autoridades», dijo a Ecuavisa Patricia Ayala de Coronel, rectora del Liceo Panamericano.

Mientras que Abelardo García, director administrativo del IPAC, manifestó que las graduaciones en este instituto se realizarán en su propio coliseo.

De acuerdo al alcalde de Samborondón, José Yúnez, las graduaciones están autorizadas con un aforo máximo del 30 % o 60 personas. Además pidió que «de ser posible la hagan en lugares abiertos».

El Ministerio de Educación enfatizó que las unidades educativas no podrán solicitar a las familias «incurrir en gastos adicionales».

Con información de Ecuavisa

- Advertisement -
- Advertisement -