23 C
Guayaquil
miércoles, julio 6, 2022

Venta de autos disminuyó 17% durante enero 2021 en Ecuador

Puede interesarte

- Advertisement -

Tras cumplirse el primer mes del 2021, el mercado automotor en el país colocó 8491 unidades durante todo enero, esto refleja una caída del 17% en relación a enero del 2020 y el 11% menos con respecto a diciembre del año pasado, según datos oficiales.

La AEADE (Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador), afirma que los autos livianos son el punto más afectado en comparación con autos comerciales del 17% y 13%, respectivamente.

Por otro lado, el segmento de buses llegó a una profunda caída en relación a enero del 2020: 74%, siendo una cifra que refleja la crisis que ha dejado la pandemia del COVID-19 en el país.

Por país de origen, China ocupa el 29,2% de las ventas, según la Aeade. Allí se incluyen unidades de marcas propias chinas y unidades de otras marcas que se ensamblan en ese país asiático. Después están los carros que llegan de Colombia con el 12,4%; los de Corea del Sur, con 11,4%; Ecuador, con 10,8%, y otros.

Para finalizar, las marcas con mayor número de ventas en enero son: Chevrolet, Kia, Hyundai, JAC, Nissan, Toyota, Great Wall, Chery, Renault e Hino.

Con información de Ecuavisa

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img